River quiere minimizar la alegría xeneize

Apunta a la Copa Sudamericana y sueña con dar la vuelta otra vez para opacar el título de Boca.

Buenos Aires.- Con dos altas nuevas, River se prepara para recibir a Huracán el jueves por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El Millonario sueña con ser campeón en otro torneo internacional, más ahora que su eterno rival se hizo con el título del torneo argentino, logro que intentará minimizar.

En horas en que Boca celebra después de cuatro años, el Millonario está tranquilo. Es que ya dejó atrás la etapa en que los primos lo cargaban, y ahora saca chapa con sus coronas en la Sudamericana y la Libertadores, el viaje a Japón y la chance de retener el título en el certamen continental.

2000 Año en que River se consagró campeón del torneo local y Boca festejó en la Libertadores.

Barovero y Vangioni se entrenaron con normalidad, por lo que podrían estar desde el arranque el jueves a las 20:45 en el Monumental. Ambos se suman al buen regreso de Lucas Alario, que también tiene chances de estar entre los once que enfrenten al Quemero.

Según los indicios, Marcelo Gallardo mantendría al colombiano Eder Álvarez Balanta como titular pese al mal partido en Brasil frente a Chapecoense, por lo que el equipo formaría con Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Balanta y Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González y Pisculichi; Mora y Alario.

El Muñeco dispuso ayer una hora de trabajos tácticos con ejercicios en ataque, con indicaciones específicas a los laterales Augusto Solari y Vangioni. Guido Rodríguez y Álvarez Balanta se pararon como pareja de centrales y Alario y Sebastián Driussi como atacantes.

Felicitaciones al campeón

"Hay que ser realistas y felicitar al equipo campeón: ha mantenido una regularidad y eso lo llevó al título. Cuando nosotros salimos campeones, ellos dijeron que habíamos sido justos ganadores y ahora nosotros también lo hacemos. Hay que felicitarlos y ojalá que ahora podamos festejar nosotros". Lo dijo Javier Saviola, el ídolo de River enemistado con el arco pero bancado por la hinchada. "No hay nadie que quiera hacer un gol más que yo", agregó el Conejo respecto de su sequía.

Lucho González también felicitó al clásico rival y reconoció: "El campeón es el mejor". Desde el Twitter oficial del club también enviaron las congratulaciones pertinentes. Buen gesto para que haya paz.

Domínguez no se achica y pone todo


Si bien se especulaba con que Huracán podría poner un equipo alternativo para visitar a River, teniendo en cuenta que está comprometido con el descenso (define ante Belgrano el lunes), Eduardo Domínguez podría poner el mismo equipo que consiguió la clasificación frente a Defensor Sporting.
El probable iría con Marcos Díaz; San Román, Mancinelli, Nervo y Balbi; Bogado y Vismara; Espinoza, Toranzo, Montenegro; y Abila.

"Me veo bien, físicamente y en lo futbolístico empecé a aportar más. Noté el progreso y, si bien falta el gol, sé que llegará".Javier Saviola. El Conejo falló una clarísima contra Vélez, pero sigue con fe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído