River sumó una alegría y Boca, una calentura de verano

El primer clásico del año no tuvo nada de amistoso. El Millo le ganó 1 a 0 a un rival que terminó con 8. La revancha será supercaliente.

Mar del Plata
¿Amistoso? Nada de eso. El primer Superclásico del año fue caliente y cargado de polémica. Ocho amonestados, cuatro expulsados (cinco si se cuenta a Pisculichi, que estaba en el banco) y sólo un gol. El que hizo el enganche de River, de penal, para darle la primera alegría del 2016.

Desde el arranque anunciaron lo que podía pasar. Los dos salieron con ritmo acelerado y se atacaron de arco a arco, poniendo pierna fuerte, peleando cada pelota. La polémica no tardó en llegar y a los 9 minutos Jonathan Silva vio la roja por una brusca falta a Mercado.

Primer dolor de cabeza para el Vasco desde temprano. El golpe obligó a Mercado a dejar el campo y en su lugar entró Casco. Pero faltaba más: a los 17 minutos, Lousteau marcó penal por una clara mano de Tevez, que paró un tiro libre de Mora. Pisculichi fue el encargado de cambiarlo por gol.

A pesar del hombre menos, Boca le jugó de igual a igual aprovechando las falencias en la defensa Millonaria. Tevez tuvo su mano a mano con Barovero, pero el Apache tardó en definir y su remate, mordido por Maidana, se fue por uno de los costados. Aún así, River supo responder y generó jugadas de peligro, también valiéndose de los errores en la defensa xeneize.

Ya en el complemento, el Muñeco retrocedió a Ponzio para evitar los mano a mano de Tevez y Osvaldo con los centrales. En los primeros minutos, el encuentro perdió la emoción de la parte inicial. Ambos se jugaron por pelotazos para intentar encontrar algún hueco.

Los refuerzos millonarios Fernández y Domingo supieron responder bien creando buenas situaciones de peligro, pero a River le faltó contundencia y esto fue una constante durante todo el juego.

La polémica, el juego brusco, los manotazos, todo eso creció en la segunda mitad. A los 20 minutos, Peruzzi vio la roja por una dura infracción a Pity Martínez. Boca quedó con 9, pero River no supo aprovechar la superioridad. Y desde los 33 minutos, el partido se perdió.

El Cata Díaz vio la roja por protestarle al árbitro y 2 minutos más tarde llegaron los encontronazos. Maidana le metió un cabezazo a Tevez con Lousteau de frente y vio la roja. Esto causó que los jugadores reaccionaran y hubo un momento de tensión. Una vez calmado el asunto, Pisculichi (que estaba en el banco) fue expulsado. El partido se quedó ahí, porque River no supo aprovechar las ventajas y le hizo precio a un Boca que otra vez, como ante Racing, se descontroló.


Mañana se suma Insaurralde; el Millo va por un punta

Daniel Angelici confirmó que el central está muy cerca de Boca. Por su parte, Rodolfo D'Onofrio admitió que si Gallardo y Enzo lo piden, la dirigencia irá en busca de Teo Gutiérrez.

Mar del Plata
En la previa del Súper, los presidentes de River y Boca se pararon delante de las cámaras para confirmar las intenciones de sus clubes en el mercado de pases.

El xeneize, Daniel Angelici, aseguró que Juan Manuel Insaurralde está "a punto de llegar y convertirse en el quinto refuerzo". "Estoy confiado de que el lunes a la mañana antes de viajar a Paraguay lo voy a poder cerrar", confirmó el Tano, que además aseguró que Frank Fabra firmó su contrato y ya es jugador de Boca.

Una vez cerrado el asunto de Insaurralde, Angelici admitió que no seguirán buscando refuerzos, aunque dijo: "Si surge alguna oportunidad, la analizaremos con los dirigentes. Tenemos un gran plantel".

Rodolfo D'Onofrio afirmó que le cumplirán el deseo a Gallardo y en los próximos días traerán un delantero, la prioridad del Millonario. Sin dar nombres concretos, no le cerró las puertas a Teófilo Gutiérrez al manifestar: "Si Gallardo y Francescoli lo quieren, iremos por él".

Las negociaciones por el regreso de Teo serán complicadas, ya que su actual club, Sporting de Lisboa, no está dispuesto a prestar el jugador y no lo vendería por menos de 5 millones de euros. Además, reconoció que es imposible competir económicamente con el mercado europeo y aseguró: "El hincha quiere que traigamos jugadores famosos, pero esos cuestan 30 o 40 millones de euros".

"Marcelo está tratando de implantar una idea táctica este año, pero le va a llevar tiempo. Creo que con estos jugadores puede armar un equipo. Uno de los mejores equipos que vi en mi vida fue el de Gallardo", concluyó D'Onofrio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído