River vuelve a casa y apunta a la renovación

El plantel millonario arranca las vacaciones, pero la dirigencia y el Muñeco ya planean la próxima temporada con caras nuevas.

Buenos Aires.- El elenco de Marcelo Gallardo ya está camino a Buenos Aires tras su participación en la final del Mundial de Clubes, y el entrenador y la dirigencia ya pusieron su cabeza en la temporada que viene y en el nuevo River que planean presentar.

El equipo no pudo coronar el año con una victoria en Japón, pero de todas maneras el balance que se hace puertas adentro es más que positivo. Ya sin Carlos Sánchez ni Matías Kranevitter, dos piezas clave en el año laureado del Millo, los primeros objetivos serán suplir tamañas pérdidas.

Ya trascendió más de un nombre para lo que será el 2016, según palabras de propio entrenador, un año que será "completamente nuevo" y que tendrá que "volver a cero en todo nivel".

5 jugadores que ganaron la Libertadores no defenderán el título en 2016: Sánchez, Krane, Rojas, Funes Mori y el Cavegol .

"Para nosotros, 2016 va a ser un año completamente nuevo, volver a cero a todo nivel. Es un desafío para nosotros y para mí personalmente renovarnos en todo sentido, hasta posiblemente de sistema", declaró Gallardo luego de la derrota en Yokohama y pronto a partir hacia tierras sudamericanas nuevamente. Caras nuevas y hasta un posible cambio de esquema según los nombres que lleguen serán el horizonte cercano de un River que quiere seguir en la misma senda.

"Empezaremos a armar una estructura en base a los jugadores que tenemos y los que vamos a necesitar, para conformar un equipo que siga siendo competente y que nos dé la posibilidad de reformarnos", agregó el DT.

¿Como sigue de acá en adelante la actividad de River?

Arribará a Buenos Aires cerca del mediodía y a partir de entonces los jugadores comenzarán sus vacaciones hasta el 10 de enero. Punta del Este será el lugar que hospedará la pretemporada del Millo, ciudad en la que estarán hasta el 22 de enero.

Allí comenzará a planificar algunos amistosos de verano en Uruguay y Argentina para prepararse para el comienzo de la temporada oficial, que será en febrero con la Recopa Sudamericana, torneo que enfrenta al campeón de la Libertadores, River, contra el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe de Bogotá.
"Terminamos un ciclo hermosísimo, estamos orgullosos de ha
ber vivido todo lo que vivimos en este año y medio, pero el proceso se terminó acá y empezaremos a renovarnos a partir del año que viene", fueron otras de las palabras del entrenador, que anhela cambiarle otra vez la cara a este equipo para que recupere la memoria y que el 2016 sea tan fructífero como el 2015.

Los nombres que podrían llegar

El Muñeco habría pedido a la dirigencia al menos 5 refuerzos de categoría para incorporar a la base del plantel en esta pretemporada: un defensor, dos mediocampistas y un delantero.
Uno de los volantes es el actual jugador de Banfield Nicolás Domingo, quien ya tiene casi cerrada su contratación. Además, Joaquín Arzura de Tigre y Gastón Gil Romero de Estudiantes también iniciaron diálogos con la institución. En la defensa suena Stefan Medina, un colombiano que juega en Nacional de Medellín. Arriba: el apuntado, Silvio Romero del Chiapas mexicano.

Emotivo adiós de Krane al Millo

El mediocampista de 22 años, Matías Kranevitter, vistió la casaca de River por última vez frente al Barcelona y se emocionó tras la derrota. El día después publicó un sentido mensaje de despedida en su cuenta de Instagram junto con un video que destacó los momentos y los títulos obtenidos en su paso por el Millo. "Gracias por enseñarme a ser persona desde chico y brindarme todo en estos 8 años", comenzó el mensaje. "Se va a extrañar todo de verdad, muchas gracias por el apoyo!", finalizó. El juvenil se mostró con tristeza después de haber caído ante el poderoso Barça. "Fue una despedida dolorosa, pero estoy contento por todo lo que hice en el club, seguramente voy a extrañar al club", tiró. Ahora su futuro sigue en España jugando en el Atlético del Cholo Simeone. La transferencia del juvenil se cotizó en una cifra cercana a los 8 millones de euros por el 60% del pase. Es posible que el Cholo lo ceda en préstamo al Celta de Vigo hasta el final de la temporada para que Krane se adapte al ritmo del fútbol español.

El Negro también se despidió

Carlos Sánchez fue otro que culminó su paso por River en Japón. El Negro sin duda fue una de las figuras más importantes del Millo en los últimos años. Ahora, el uruguayo seguirá su carrera jugando para el Rayados de Monterrey, y sus palabras de apoyo las volcó a través de su cuenta de Twitter para despedirse de la gente: "Este grupo me hizo cumplir mis sueños, siempre estarán en mi corazón. Muchas gracias!!!!", tiró. Sánchez llegó ayer a México y fue presentado oficialmente como jugador del Rayados. Allí el equipo se encuentra en pretemporada, por lo que el Negro comenzará en los próximos días a trabajar a la par de sus nuevos compañeros. Se espera que su debut sea el 9 de enero, cuando su equipo se enfrente al Pumas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído