{# #} {# #}
En la tranquilidad de la noche, dos ladrones, uno adolescente, barretearon la puerta de ingreso de un conocido café céntrico y se llevaron 5000 pesos en efectivo. Sin embargo, a pocos metros fueron detenidos. El mayor quedó a disposición de la Justicia.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder LM Neuquén, el robo saltó a la luz cuando efectivos de la Comisaría Primera observaron a dos jóvenes en actitud sospechosa este domingo, alrededor de las 4:30, cuando caminaban por calles Santa Fe y Diagonal 25 de Mayo. Así, al identificarlos comprobaron que uno era menor de edad y que otro intentaba esconder algo entre sus prendas.
Casi al mismo tiempo, uno de los policías notó que la puerta del café Donato, de Santa Fe y Alberdi, estaba abierta cuando en ese horario el comercio está cerrado al público.
Ante esta situación, los efectivos le pidieron al joven que les mostrara lo que ocultaba y así corroboraron que se trataba de dinero en efectivo. De inmediato se dio aviso a la fiscalía de Robos y Hurtos, así como a la Comisaría del Menor y el Adolescente y al dueño del café.
En el lugar trabajó personal de Criminalística, que verificó que la puerta tenía signos de haber sido violentada. Por su parte, el dueño facilitó las cámaras del comercio.
En las imágenes se pudo observar con claridad que los delincuentes eran los mismos que había detenido la Policía. De esta forma, el mayor quedó detenido y a la espera de que se le formulen cargos por robo agravado.