Un reducidor de cubiertas cayó por el robo a una gitana
La casualidad estuvo del lado de la Justicia. En un allanamiento por el robo de joyas y dinero a una gitana lograron dar con un reducidor de ruedas que también vendía alcohol en forma clandestina.
Todo comenzó cuando una mujer de la comunidad gitana denunció a su sobrino por el robo que sufrió la madrugada del viernes, donde le llevaron 80 mil pesos en efectivo, 15 anillos de oro y una pistola calibre 9 milímetros.
Desde la fiscalía de Robos y Hurtos, el asistente letrado Juan Pablo Encina actuó rápidamente a partir de los datos que surgieron de la denuncia y ordenó al personal de Delitos allanar una casa ubicada en calle Soldado Desconocido al 2000 en el barrio Don Bosco III.
Ayer a la mañana se concretó el procedimiento que dejó a todos los pesquisas y a la fiscalía asombrados. Cuando ingresaron a la vivienda, descubrieron que había una gran cantidad de ruedas y cubiertas de autos y camionetas en el fondo de la casa, así como también un centenar de cajones de cerveza.
De inmediato los policías notificaron a fiscalía del hallazgo y se ordenó el secuestro de las cubiertas, además de herramientas y municiones que fueron encontradas en el interior de la vivienda.
También se le dio intervención al área de Comercio del municipio, que clausuró el lugar y retiró los cajones de cerveza.
El procedimiento se extendió hasta pasadas las 16 de ayer, ya que había que secuestrar una gran cantidad de elementos.
En total, incautaron en el lugar 70 ruedas, por lo que los policías debieron cargar cinco veces una camioneta para acarrear los elementos. Con el correr de las horas, LM Neuquén logró confirmar que el lugar funcionaba como un polirrubro de reducción de cosas robadas principalmente de ruedas.
De hecho, por los datos relevados se pudo determinar que el hombre sindicado como el autor del robo a su tía gitana, solía trocar las ruedas por cajones de cerveza. “Se estima que a los que le traían ruedas se las pagaba con un cajón de cerveza. Encima, no estaba habilitado para vender alcohol pero comercializaba en la clandestinidad”, confió una fuente de la investigación a este medio.
El valor de mercado de las ruedas varía pero en promedio el secuestro realizado superaría los 500 mil pesos entre cubiertas y herramientas.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










