{# #} {# #}
Gretel Olivares
policiales@lmneuquen.com.ar
Impotencia, bronca e incertidumbre. Estos fueron los sentimientos que invadieron a los directivos, padres y chicos que se fueron enterando del robo ocurrido el jueves a la noche en el club Maronese.
Un delincuente simuló ser un potencial socio e ingresó a las instalaciones del club, ubicadas en el oeste neuquino, para solicitar información y afiliarse, pero resultó ser un ladrón que a punta de pistola amenazó a la empleada de la secretaría y se alzó con al menos 50 mil pesos. Esa recaudación correspondía al pago de la cuota social y de parte de un viaje a Brasil programado para chicos de las categorías 2004 a 2013, para el próximo mes.
“Tenemos mucha bronca porque parte de lo que se llevaron era lo que los padres habían ido pagando para hacer el viaje de los 42 chicos de diferentes categorías a Brasil”, indicó a LM Neuquén el presidente del Dino, Hugo Silva. Ayer, al cierre de esta edición, Silva relató que el jueves cerca de las 20:30 un joven de unos 20 años ingresó al club y luego de pedir información para asociarse, sacó un arma, le apuntó en la frente a la secretaria y se alzó con dinero y dos celulares.
“No salgas de acá porque te pego dos tiros”, la amenazó el ladrón, mientras la mujer estaba en shock y paralizada.
“El tipo salió caminando y se subió a una moto que lo estaba esperando. Ni bien advertimos lo que ocurría, dos papás los siguieron, pero ellos se escabulleron”, contó Silva.
“Entre padres, chicos y empleados había unas 250 personas en las instalaciones. Uno siempre piensa bien, y hoy por hoy te pasan estas cosas”, reflexionó.
Silva aclaró que de ahora en más implementarán una serie de medidas de seguridad, y aclaró que se hizo la denuncia en la Comisaría 21ª y que recién el lunes sabrán el monto exacto del faltante.
“El viaje salía 13.500 pesos y los padres lo fueron pagando de a poco. Programamos estar allá 23 días, pero tendremos que ver cómo solucionamos lo que nos falta, porque teníamos lo justo. Hace 16 años que hacemos el viaje para los chicos”, concluyó.
42 chicos estaban planificando el viaje a Brasil programado para el 3 de julio.
50.000 pesos aproximadamente se llevaron del club.
Según explicó Silva, presidente de la entidad, el monto podría ser incluso mayor. El dinero correspondía a sueldos, cuotas sociales abonadas los primeros días del mes y parte del viaje.
El lunes se define si viajan a Brasil
Luego del robo sufrido, en el que un ladrón apuntó con un arma en la frente a la secretaria y se alzó con parte del dinero del viaje que los chicos iban a realizar a Brasil el 3 de julio, varios papás se acercaron con preocupación a consultar. “Recién el lunes vamos a tener precisiones de cuándo dinero nos falta y ahí vamos a ver cómo lo resolvemos”, indicó Hugo Silva, presidente del club.