El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum

Robaron un aire acondicionado y quisieron huir a pie

Uno de los ladrones se fugo, el otro fue atrapado por la Policía con parte el aire acondicionado. La otra parte la habían escondido en un terreno baldío.

Dos delincuentes robaron este último fin de semana un aire acondicionado que estaba instalado en un comercio ubicado en la calle Antártida Argentina. Pero los ladrones no disponían de ningún vehículo para huir con el botín, por lo que se fueron a pie, trasladando el pesado equipo. Esta situación llamó la atención de algunos transeúntes que circulaban por la ciudad en horas de la madrugada y también de la propia Policía, que finalmente los detuvo.

El hecho tuvo lugar el sábado último, en horas de la madrugada. Los delincuentes fueron aprehendidos por personal de la Comisaría Primera de esta capital minutos después de que hubieran robado un aire acondicionado de un conocido local comercial.

Te puede interesar...

"Alrededor de las seis de la mañana del sábado, una patrulla que realizaba prevención por la zona, fue advertida por un joven de dos sujetos que caminaban por calle Antártida Argentina hacia el Oeste transportando un elemento presuntamente robado", informaron fuentes de la Policía del Neuquén.

Al presenciar esa sospechosa situación, los uniformados decidieron salir rápidamente a perseguir a estos hombres. A los pocos metros vuelven a observarlos pero en ese momento los presuntos ladrones se percataron de la presencia policial, por lo que emprendieron la huida.

Uno de los ladrones logró escapar del lugar, pero sin el elemento robado. El otro delincuente sí fue atrapada y en su poder se encontró parte del aire acondicionado. LA otra parte la habían escondido en un terreno baldío durante la huida.

El ladrón aprehendido es un joven de de 19 años de edad, fue trasladado a los asientos de Comisaría Primera en calidad de demorado. Allí se realizaron las diligencias del caso y se dio intervención al Poder Judicial. El joven recuperó la libertad tiempo después, aunque quedó sujeto a una causa en su contra, en principio, por hurto. De su cómplice, por el momento no hubo novedades.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario