{# #} {# #}
Personal policial de la Comisaría Quinta de Centenario encontró una camioneta en un aparente estado de abandono. Al ingresar los datos del rodado al sistema lograron constatar que había sido robado dos días antes en Neuquén capital.
Se trata de una camioneta utilitaria Renault Kangoo, de color gris, que -según fuentes policiales- llevaba dos días estacionada sobre la calle Río Neuquén, a pocos metros de Belgrano, en Centenario. Fue encontrada este último martes por la noche, en ese sector del Casco Viejo de Centenario. Los uniformados se acercaron al lugar por el llamado de vecinos, quienes manifestaron su inquietud por ver un vehículo extraño abandonado allí.
Desde la Policía informaron que, en principio, a la camioneta parecería no haberle faltado nada. No parecía haber sido vandalizada. De todas maneras, el estado de abandono parecía real, por lo que los efectivos verificaron las patentes y el grabado de cristales, coincidiendo entre ellos. Fue luego que realizaron la consulta al sistema de la Policía provincial, donde les informaron que dicho vehículo presentaba un pedido de secuestro, por un robo ocurrido el día anterior, es decir, este último lunes.
Fuentes policiales confirmaron que la camioneta había sido robada en jurisdicción de la Comisaría N° 16 del barrio San Lorenzo, en el Oeste neuquino. La denuncia fue radicada en la mencionada unidad policial el lunes último, por la tarde. Por el momento, no se sabe participó un solo delincuente o si fueron más personas. Para ello, podría ser crucial la información que quedó registrada en un domo de seguridad que está instalado en el sector del puente de la calle Belgrano de Centenario, donde se observaría el momento exacto en el que se dejó abandonada la camioneta.
Mientras se avanza en las pesquisas para dar con el o los responsables del robo, el vehículo fue secuestrado y trasladado por una grúa policial hacia Neuquén, de acuerdo a lo que determine Fiscalía sería restituido en las próximas horas a sus propietarios.