{# #} {# #}
Dos hombres fueron atrapados in fraganti en el barrio Alta Barda con una moto robada a cuestas. Intentaron huir, pero protagonizaron un accidente que permitió su inmediata detención. La moto en la que circulaban era requerida por robo. Además, uno de los delincuentes detenidos contaba con tres pedidos de captura en su contra.
Según informaron desde la Policía neuquina, el procedimiento tuvo lugar el miércoles por la noche, poco antes de las 21, cuando efectivos de Comisaría Cuarta que realizaban patrullajes preventivos por las calles de la jurisdicción, observaron a dos hombres arrastrar una motocicleta por calle Chrestía. Esto llamó su atención, por lo que se dispusieron a identificarlos.
Sin embargo, al percatarse de que los efectivos policiales se acercaban a ellos, los sospechosos dejaron tirada la moto y se subieron a otra en la que circulaban previamente, emprendiendo una huida que se les truncó a la media cuadra. Es que en la desesperación por no ser detenidos, realizaron una mala maniobra y fueron chocados por otros dos vehículos que circulaban por ese sector de la ciudad.
Aunque el accidente no fue de una gran magnitud y los delincuentes no presentaban ninguna herida de gravedad, los efectivos policiales convocaron a una ambulancia que trasladó a los hombres al Hospital Castro Rendón, donde fueron revisados de manera más exhaustiva y así descartaron que hubieran sufrido lesiones atendibles.
Posteriormente, uno de los ladrones fue llevado hasta la Comisaría para averiguación de antecedentes, y al ingresar sus datos en la base policial, el sistema arrojó que presentaba tres pedidos de captura en su contra requeridos por la Fiscalía de Delitos Flagrantes. Por esto, se le comunicó su detención a la Justicia.
Ambos quedaron implicados en una causa por intento de hurto y presunto encubrimiento por el rodado en que se trasladaban, que tenía también un pedido de secuestro.