{# #} {# #}
Un joven de 22 años de San Martín de los Andes fue detenido luego de una visita a la abuela de su ex pareja, momento que aprovechó para robar un alhajero con joyas de oro y plata a la mujer de 81 años. El acusado aprovechó un momento de distracción de su víctima para cometer el robo y no ejerció violencia contra ella.
El hecho ocurrió el viernes pasado, según denunció la propia víctima, una abuela de 81 años, en la Comisaría 23 de la localidad cordillerana. Es que ese día había acudido a visitarla el ex novio de su nieta, aunque los motivos de la visita que puso en escena al ladrón no trascendieron.
Al parecer, en un momento en que la mujer perdió de vista al hombre, este aprovechó para hacerse con un alhajero de madera en el que la abuela guardaba joyas. Aunque no se divulgó su valor económico, sí se informó que se trataba de accesorios de oro y plata. El sospechoso escondió el objeto entre sus prendas de vestir y luego se retiró de la vivienda sin que la mujer se diera cuenta del accionar malicioso, sin agredirla ni amenazarla de ninguna manera.
Sin embargo, poco le duró su suerte, ya que la mujer a los pocos minutos se percató del faltante en su casa de calle Elordi y dio aviso inmediato a la Policía, segura sobre la identidad del autor. Los efectivos, con las características del hombre, emprendieron un patrullaje por las inmediaciones y lograron ubicarlo en Avenida San Martín, donde lo detuvieron.
Luego de que la mujer oficializó su denuncia en la unidad policial a raíz del robo, el joven de 22 años fue notificado de la investigación en su contra y quedó a disposición de la Justicia. Se desconoce si ya se ordenó la devolución de los bienes a la mujer.