El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana Centenario

Robó en tres viviendas la misma noche, pero no irá preso

Por acuerdo, reconoció su responsabilidad y recibió una pena condicional de 3 años.

En una misma noche, un hombre de 31 años oriundo de Centenario ingresó a dos casas, se robó una mochila, dos celulares, 265 pesos y un televisor led para finalmente ser detenido en una tercera vivienda, tras romper a patadas la puerta de entrada. El acusado aceptó su responsabilidad en estos hechos y en tres robos previos, por lo que acordó una pena condicional de tres años.

El lunes se realizó una audiencia en la que el juez Martín Marcovesky avaló el acuerdo efectuado entre la defensa y la fiscalía, y le dictó al hombre una pena condicional. Además, el magistrado levantó el pedido de captura y rebeldía que le había sido dictado el pasado 8 de mayo.

El acusado deberá presentarse cada cuatro meses ante la Justicia. La fiscalía señaló como atenuantes que el albañil no tiene antecedentes, su reconocimiento de los hechos y su nivel sociocultural.

Seguidilla de madrugada

Los últimos hechos, que fueron en realidad tres robos en una misma madrugada, ocurrieron el 1º de marzo.

Alrededor de las 4:30, el hombre saltó un paredón de dos metros y medio e ingresó a una vivienda ubicada en calles María Figueroa y Formosa de Centenario.

Allí se apoderó de una mochila, una billetera con 265 pesos, dos celulares, antiparras, anteojos, un par de llaves, auriculares y se dio a la fuga.

Minutos después, se metió en otra casa, esta vez de calle Santa Fe y Puerto Madryn, y cuando estaba por huir con un televisor led, un vecino observó la maniobra del delincuente y rápidamente llamó a la Policía.

Fue entonces cuando el acusado arrojó el botín en la vereda y tras saltar la reja de una vivienda, comenzó a patear la puerta de ingreso para resguardarse en su interior. En ese instante, el hombre fue detenido por personal policial.

Registraba otros robos con arma

Más allá de la seguidilla de robos ocurrida en marzo en Centenario, el acusado, de 31 años, estaba involucrado en otros robos a mano armada. En cuanto a esos hechos previos, sucedidos en 2010 y 2011, fue imputado por dos robos calificados por el uso de arma de fuego y una tentativa de robo.

El hombre había sido declarado rebelde el pasado 8 de mayo luego de no presentarse a la audiencia citada por la Oficina Judicial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario