Robó en un taxi y salió corriendo: lo atraparon frente a la Catedral

El hecho tuvo lugar a las 7 de esta mañana. El ladrón corrió desde calle Lanín hasta la Avenida Argentina, donde fue finalmente detenido.

Un joven fue atrapado frente a la catedral de Neuquén tras haber destrozado el vidrio de un taxi estacionado a pocas cuadras, cometer el robo de una tablet y escapar corriendo del lugar.

“El personal policial apostado en la Avenida Argentina al 150, frente a la Catedral, vio esta mañana a una persona corriendo con elementos en la mano. Ante la sospecha lo demoró y en ese momento se presentó un taxista, quien aseguró que el sujeto le había robado una tablet del interior de su vehículo”, relató el comisario Javier Ayala.

Te puede interesar...

Según los dichos del damnificado, el taxi, un Fiat Siena, estaba estacionado frente a su domicilio entre las calles San Luis y Lanín, en el bajo de la ciudad, cuando advirtió que un joven le habría roto el vidrio de la ventanilla para robarle y que luego se dio a la fuga.

Ayala indicó que los detalles en cuanto a la rotura del vidrio no quedaron constatados dado que el taxista no radicó la denuncia. No obstante, señaló que se utilizó la aplicación de flagrancia para dar cuenta del procedimiento. “Es una aplicación que se accede con un Smartphone que implementó la Justicia hace unos años. Cuando el autor y los elementos están en la calle se usa este sistema para informar a la Justicia y acelerar el procedimiento”, explicó.

El joven quedó demorado en la Comisaría Primera una vez que se constató lo que se observó en la calle y se informara a la Justicia acerca del damnificado, del presunto autor y de lo que se le encontró. En tanto que la tablet se le fue restituida a su propietario.

LEÉ MÁS

Taxista fue apuñalado en una pierna durante un robo

Apuñalaron a taxista en un intento de robo en Valentina Sur

Buscan al ladrón que robó un perro caniche y a una abuela

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído