{# #} {# #}
Mariano Macri, uno de los hermanos del presidente Mauricio Macri, sufrió un violento robo y fue agredido por delincuentes ayer a la mañana en el interior de su casa de un barrio privado de Pacheco, Tigre. A raíz del hecho, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a siete menores de edad, de entre 15 y 17 años.
El hecho ocurrió a primera hora de la mañana en el barrio privado La Comarca, ubicado entre las calles Riobamba y Storni, en la localidad de Pacheco.
Mariano Macri, de 52 años, se encontraba en su hogar cuando en un instante fue sorprendido por un grupo de ladrones que habían ingresado al lote por uno de los jardines, después de cortar los alambres del cerco perimetral del barrio privado con una herramienta.
El hombre sufrió lesiones leves en el rostro debido a los golpes que recibió de los delincuentes, que según se cree fueron aplicados con la culata de un arma. Luego fue llevado a un centro asistencial, donde se constató que no corría peligro.
Poco después del hecho, efectivos de la Comisaría 2ª de Pacheco lograron detener a un grupo de siete adolescentes que se sospecha serían los autores del robo. Entre los detenidos se encuentran M.Q. (16 años), L.A.E. (15), A.C. (17), J.Q. (16), D.A. (16), E.M. (15) y K.C. (15). Además, durante la detención se incautaron una pistola Browning .9 mm con la numeración limada y diferentes elementos, como una consola PlayStation 4 y una notebook. Intervino en la causa la fiscal de menores Angélica Sayano, que resolverá la suerte de los menores detenidos en las próximas horas.
Mariano Macri es el menor de los tres hijos varones de Franco Macri. Algunos integrantes de la familia lo califican como el hermano “hippie”. Es el de menos exposición mediática de sus hermanos y hay muy pocas imágenes suyas publicadas en los medios.
En cuanto a su actividad personal, durante la década del 2000, Mariano Macri se radicó en Brasil, donde se encargó del desembarco de la compañía Pago Fácil, mientras esta se mantuvo ligada a su empresa familiar, Socma. Permaneció allí hasta 2007, cuando la propia Socma se retiró de esa compañía.
Mariano Macri es hijo de Franco Macri, que murió el 2 de marzo pasado, y de Alicia Blanco Villegas. Es empresario y su nombre figura en los Panama Papers, el escándalo internacional que se generó a partir de documentos confidenciales filtrados a la prensa, que determinó cómo la firma panameña Mossack Fonseca creó empresas offshore y cuentas secretas en ese país. Los datos alcanzan a políticos, empresarios y famosos. Era dueño del 50% de la sociedad offshore BF Corporation, que exteriorizó más de $63,5 millones en el blanqueo de capitales que impulsó el Gobierno. El otro dueño de la sociedad era Gianfranco Macri, como le confirmó el grupo Socma al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que reveló el caso de los Panama Papers. Justamente Gianfranco Macri, en enero de 2015, fue desvalijado en Punta del Este. Macri, su mujer Elaine y sus hijos se habían ausentado del domicilio para festejar Año Nuevo. Los delincuentes se llevaron laptops, joyas y otros objetos de valor.
Puerto Madryn: murió la mujer que había sido salvajemente violada