Roca presentó el reclamo por dos partidos y el Rojo le echa la culpa a Murúa

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA resolverá en las próximas 48 horas si prospera el pedido del equipo naranja. El ex técnico del Rojo reconoció que sabía que Joan Artaza había sido expulsado.

Deportivo Roca presentó este lunes la protesta ante el Consejo Federal de AFA por la que reclama los puntos de la derrota con Independiente de Neuquén y el empate con Ferro de General Pico. En ambos casos por la mala inclusión de jugadores del equipo contrario.

La polémica se desató el domingo por la tarde, a minutos de finalizar el partido en La Chacra en la que el Rojo venció por 4 a 1 y decretó el descenso del equipo naranja. En cuestión de minutos, la dirigencia roquense se dio con la novedad de que un defensor neuquino, que había sido expulsado en la fecha anterior, había jugado el encuentro por lo que ameritaba el reclamo.

Te puede interesar...

En tanto, el presidente del Tribunal de Faltas del Consejo Federal, Antonio Raed, confirmó en declaraciones a una radio salteña que "hay una nota del presidente de Independiente de Neuquen donde responsabilizan al DT Murúa y a su cuerpo técnico de haberlo hecho a propósito a la mala inclusión del jugador".

Embed

Indicó que "por 48 horas será esto el motivo de mi vida, no podemos conformar a todos lamentablemente y hay que tomar una decisión". En tal sentido, si la presentación de Deportivo Roca prospera y obtiene los puntos reclamados, el equipo naranja zafaría del descenso y sentenciaría al descenso a los clubes Juventud Antoniana (Salta), San Martín (Formosa) y Gimnasia y Tiro (Salta), que hasta el domingo a la tarde esperaban por un desempate.

La situación no sólo derivó en un sorpresivo reclamo sino en el alejamiento de Luis Murúa de la dirección técnica de Independiente.La decisión se tomó por el disgusto que generó la mala inclusión Joan Artaza en el duelo con Deportivo Roca, que podría costarle los puntos al equipo capitalino a pesar de la goleada, indicaron a LMN desde la comisión directiva del Rojo.

p29-f01-murua-dt-independiente.jpg

El propio Murúa, de larga trayectoria en el fútbol de ascenso, reconoció que "sabía que el jugador estaba expulsado" pero "fue un olvido y eso es lo que nos paso a todos".

Ahora el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA deberá definir la suerte del reclamo naranja que tendrá efecto en cómo seguirá la vida deportiva de cuatro equipos del Torneo Federal A.

LEÉ MÁS

¿Roca sigue con vida? El Rojo incluyó un jugador expulsado

Toviggino: "Si sucede esa protesta, sería una vergüenza"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído