Rojo-Pérfora, noche de clásico en el Federal

Independiente buscará sumar un nuevo éxito desde las 22.

Neuquén
El Torneo Federal de Básquetbol tendrá hoy un nuevo capítulo con un clásico regional entre los dos únicos protagonistas neuquinos que hay en la competencia, Independiente y Pérfora de Plaza Huincul, que se enfrentarán en La Caldera desde las 22.

Ambos vienen de ganar sus últimos compromisos en la Conferencia Sur Bonaerense. En el caso del Rojo, la victoria fue más celebrada, ya que fue la primera que consiguió en el certamen.

Independiente buscará entonces prolongar esta noche su racha de local que inició ganándole a Bahiense del Norte, al que derrotó 68 a 52, resultado que además le permitió recuperarse de la derrota que sufrió en el estreno en casa frente a Villa Mitre, que lo había vencido el viernes 87 a 76.

Por el contrario, su rival tuvo un rendimiento perfecto en su última weekend venciendo a los dos representantes bonaerenses: el viernes a Bahiense por 75 a 60 y el domingo a Villa Mitre por 69 a 56, lo que le devolvió al equipo de Fernando Claris el protagonismo que había cedido en Junín al perder sucesivamente ante Sarmiento y San Martín de esa ciudad.

Estos resultados más la victoria inicial ante su rival de esta noche en la apertura del certamen llevaron al Verde a posicionarse en el tercer lugar con 8 puntos detrás el líder San Martín (10) y Villa Mitre (9), con tres victorias y dos derrotas. Por su parte, el Rojo suma un triunfo y cuatro derrotas y se ubica en la penúltima posición (6). En el partido de ida, el equipo huinculense ganó 68 a 55 con gran labor de Agustín Carabajal e Ignacio Ochoa, ambos 14 puntos. El mejor del Rojo, Luciano Alonso (12).

CIFRA
62 puntos de Luciano Alonso en el Rojo.
El alero es el más efectivo en el equipo de Independiente. Fue goleador en cuatro de los cinco juegos. En el restante el más certero fue Paolo Casale con 22 puntos, el jugador de mayor puntuación individual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído