{# #} {# #}
El atacante, flamante refuerzo del Manchester United de Inglaterra, falló un penal en la primera etapa, pero luego se repuso y anotó a los 44 y 50 minutos del complemento para darle el triunfo a su seleccionado y batir una nueva marca.
Es que Ronaldo, de 36 años, alcanzó los 111 tantos en 180 partidos y superó al iraní Ali Daei, con quien estaba empatado con 109, como el máximo goleador a nivel de selecciones.
El portugués ya era el máximo goleador de la historia en Champions League (134), en el Real Madrid (450), en la Eurocopa (14) y en selecciones europeas, por lo que sigue cosechando récords en su extensa y exitosa carrera.
Ronaldo, de cabeza, a falta de un minuto, marcó la igualdad y de esa manera superó las 109 anotaciones del iraní Ali Daei, quien registró esa cifra entre 1993 y 2006. Su segundo tanto llegó en el sexto minuto adicionado, también de cabeza, para estirar a 111 su récord.
Ronaldo fue a celebrar el gol y el récord con el público y mientras festejaba y sus compañeros lo abrazaron también incluyeron a un hombre que cumplía con funciones de seguridad.
Con este triunfo, Portugal quedó como único puntero de su zona con 10 puntos. Por el mismo grupo, Luxemburgo derrotó como local a Azerbaiyán por 2 a 1.