{# #} {# #}

ver más

Rosario sangrienta: joven fue acribillado de 10 tiros

En el auto de la víctima hallaron 24.000 dólares y 23.000 pesos.

En un nuevo crimen violento en la ciudad santafesina de Rosario y que la Policía intenta esclarecer, un joven de 23 años fue acribillado con al menos 10 balazos en el interior de su auto tras pactar un encuentro aunque los dos asesinos huyeron sin llevarse los 24.000 dólares y 20.000 pesos que había en el vehículo.

El sangriento homicidio ocurrió en el barrio Las Delicias, en la zona sur de la localidad que continúa padeciendo las bandas delictivas que operan en la zona. Según detallaron fuentes judiciales y policiales, el asesinato sucedió el miércoles cerca de las 23.30 horas y la víctima fue identificada como Ulises Gastón Gamarra Urquiza. El muchacho habría pactado un encuentro en el sitio aunque los investigadores intentar determinar el motivo de la reunión.

En base a la declaración de los testigos, la Fiscalía reconstruyó los últimos minutos de Gamarra Urquiza. Una mujer contó que escuchó detonaciones y que vio a dos personas “aferradas al auto”, que forcejeaban con el conductor hasta que el vehículo se detuvo al impactar con un árbol, precisaron a la agencia de noticias Télam voceros policiales. Luego de que el Volkswagen Fox chocó, los atacantes se subieron a una moto, conducida por una tercera persona, y escaparon del lugar.

Fueron los vecinos quienes encontraron a la víctima en el interior del coche y al intentar socorrerlo, advirtieron que estaba muerto. Tras la llegada de la Policía al lugar, un equipo médico constató el fallecimiento de Gamarra Urquiza y observaron que su cuerpo tenía al menos 10 heridas de balas distribuidas entre el torso, espalda y cabeza.

acribillado auto victima rosario.jpg

En el interior de Fox, los efectivos hallaron 24 mil dólares en efectivo y $23.300, que llamativamente los agresores no se llevaron. A su vez, el vidrio de la puerta del lado del conductor quedó destrozado por los balazos mientras que el parabrisas también fue perforado por los proyectiles. Además, se secuestraron en la escena del crimen ocho municiones de calibre 9 milímetros, que el fiscal del caso, Adrián Spelta, envió a peritar.

Los investigadores relevaban las cámaras de videovigilancia de la zona para determinar si los agresores quisieron robarle el dinero a la víctima. También buscaban establecer si Gamarra Urquiza fue convocado por alguien a ese lugar, un día de semana a la medianoche y con el dinero en el automóvil.

“Te jugaron sucio, Uli. Cómo te entregaron, que Dios te tenga en la gloria en tu descanso eterno, pa. Volá alto y mándale fuerzas a tu vieja, qué no sabes cómo está”, posteó uno de los amigos de la víctima en Facebook.

43 muertes se registraron en la ciudad santafesina en lo que va del año.

Rosario sangrienta. El homicidio de Gamarra Urquiza es el séptimo denunciado en los últimos ocho días en la zona sur de Rosario. En lo que va de 2022, ya se reportaron al menos 43 muertes en la ciudad y en las demás localidades del departamento. La cantidad acumulada ya supera el total correspondiente al primer bimestre de 2021, cuando registraron 38 víctimas fatales.

La lista negra del narco Alvarado. En el juicio al líder narcotraficante Esteban Lindor Alvarado, dos testigos coincidieron en que el imputado ordenó el asesinato de otro capo del tráfico de drogas, Luis “Gringo” Medina, y uno de ellos aportó una lista de 40 personas que el acusado habría confeccionado para matarlas, entre las que hay asesinadas y desaparecidas. Además, un arrepentido dijo que Alvarado “en 2012 se jactaba de haber matado a más de 100 personas en esta guerra narco”.

Te puede interesar