Rosario siempre estuvo cerca y esta vez la ganó

En su cuarta final de Copa Argentina, Central se consagró campeón.

Mendoza. La cuarta fue la vencida para Central, que en los penales alcanzó la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata, después de empatar 1 a 1 en los 90 reglamentarios. Así, se clasificó para la Libertadores 2019 y jugará la Supercopa con Boca.

De un lateral intrascendente, Central jugó para Néstor Ortigoza, el mediocampista envió un largo centro a la cabeza de Washington Camacho, que de espaldas al arco rival desvió al segundo palo. Fernando Zampedri, de media vuelta, estrelló la pelota en el palo y capturó el rebote que quedó en el medio del área sin que nadie pudiera despejar. Gol a los 19 minutos y el mejor escenario para un equipo de Edgardo Bauza que, aunque se replegó demasiado, volvió a tener la más clara de nuevo en Zampedri, que esta vez con la cabeza apuntó muy cerca del cuerpo de Alexis Arias y el arquero despejó el peligro al córner.

Te puede interesar...

4 de las 6 llaves Central las ganó por penales.

En el certamen sólo logró victorias en el tiempo reglamentario ante Antoniana de Salta y nada menos que el clásico ante Newell’s, en cancha de Arsenal.

Recompensa

Por buscar, el conjunto platense empató rápido en el segundo tiempo. A los 6 minutos, el juvenil Lorenzo Faravelli presionó al lesionado Leonardo Gil de espaldas, ganó y fue al ataque. Santiago Silva condujo y abrió la pelota a la derecha para Maxi Comba, que de primera tiró el centro para el ingreso del mismo Faravelli, que marcó el 1 a 1.

La más clara para el desnivel final estuvo en un cabezazo de Silva a la salida de un tiro de esquina. Sólo los reflejos de Jeremías Ledesma le evitaron el disgusto a Central.

Llegaron los penales, que terminaron premiando a Central por eficacia. Acertaron Ortigoza, Ruben, Parot y Caruzzo. Del Lobo erraron casi todos, Silva por arriba, Guanini perdió ante Ledesma y sólo acertó Hurtado para estirar unos segundos el misterio, pero el Central del Patón terminó proclamándose campeón.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído