{# #} {# #}

ver más

Rucci: "Hay una desidia de YPF de no invertir en seguridad"

El gremialista petrolero señaló que ya habían hecho tres informes en la planta donde ocurrió el accidente de las trabajadoras. Ambas continúan en estado crítico.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, apuntó contra la empresa YPF por el grave accidente que sufrieron dos trabajadoras el pasado sábado a la noche, mientras trabajaban en el yacimiento Loma Campana en Vaca Muerta. Ambas se encuentran internadas en terapia intensiva.

Las trabajadoras prestaban servicio en Astra Evangelista SA (AESA) dentro del área del shale oil más importante de la provincia. En un comunicado, la empresa aseguró que realiza tareas con la operadora YPF para determinar las causas del accidente.

En este marco, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, apuntó contra la estatal YPF y dijo que el área de seguridad e higiene del gremio ya había hecho "tres informes en esa planta donde sucedió el accidente y nunca se hizo nada, entonces hay una desidia de la gente de YPF de invertir en seguridad". Así, marcó que "sucede lo que venimos alertando hace muchísimo tiempo, la falta de inversión y la falta de empatía hacia los trabajadores de YPF".

"Las consecuencias son estas, dos mujeres en terapia intensiva: una intubada, otra con un brazo muy complicado", subrayó Rucci. "Esto se lo veníamos diciendo en varias oportunidades, más allá de que todos los días en los partes diarios está el reclamo de los trabajadores sobre esta situación que sucedió, pero accidentes hay todos los días por falta de inversiones en seguridad", insistió el gremialista.

Según pudo saber LM Neuquén, las trabajadoras heridas son Melani Soto y Carmen Rivas, dos operarias oriundas de Plaza Huincul. Las mujeres estaban haciendo una maniobra de purga con una surte de "botellón de condensado" en la línea de gas cuando se giró un tubing.

Producto de esa maniobra, una de ellas sufrió el grave corte en uno de sus brazos, mientras que la otra padeció de inhalación de gas. Fuentes consultadas aseguraron que la mujer "casi pierde el brazo", producto de una fractura y pérdida de masa muscular.

Te puede interesar