{# #} {# #}
La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, se reunió con el gerente de Autobuses Neuquén, Favio Violante para dialogar acerca de lo sucedido el lunes pasado en la ciudad. Sin avisar antes a los usuarios, la empresa cambió la cabecera del servicio de transporte, lo que causó un descontento en la comunidad.
En el encuentro, el gerente se disculpó por la situación aseguró que esto no interfiere en las frecuencias de recorridos y horarios habituales. A su vez, explicó que este cambio de cabecera se debe a la inseguridad y hechos de vandalismo que estaban sobrellevando los choferes.
De la reunión también participaron la Coordinadora general de la Municipalidad de Plottier, Dra. Julia Reyes, el secretario de Movilidad Urbana, Hugo López, el subsecretario de Transporte, Cristian Tracana.
“Estuvimos reunidos con la intendenta, pudimos aclarar la situación que se precipitó el día lunes y charlar también de lo que va a ser del futuro del servicio. Fue una decisión que tuvimos que tomar de manera intempestiva dado que en la cabecera que teníamos anteriormente para los servicios de la línea 50 A y 50 B en la ciudad de Neuquén, venían atravesando un proceso vandálico y de inseguridad que estaban ocasionando serios inconvenientes con los trabajadores donde en algunos casos hasta sufrieron robos o lesiones", señaló el responsable de la empresa.
"Tomamos la determinación de mover la cabecera de estas líneas a la ETOP primero porque este servicio es de la localidad de Plottier, segundo porque la Terminal cumple con todas las medidas de seguridad y de higiene necesarias para los trabajadores”, detalló. “Hubo una gran falla de comunicación respecto a este cambio, sin haberlo notificado con la antelación necesaria para que los pasajeros estén informados y sepan cómo moverse. En primer lugar en nombre de la compañía que represento les quiero hacer llegar a todos los vecinos de Plottier y a todos los pasajeros de la línea 50 A y 50 B, nuestras más sinceras disculpas”, agregó.
Este nuevo cambio de cabecera a la ETOP significa que el recorrido de los ramales 50 A y 50 B comenzará y finalizará en la Terminal de Ómnibus, sin afectar frecuencia de recorridos y horarios habituales que presta el servicio de transporte Autobuses Neuquén en la ciudad. Sumado a la modificación de la cabecera, también se incorporarán nuevos recorridos en barrios que antes no pasaba el colectivo tales como: Altos de Alberdi I, II y III, Los Cedros I y II, la zona donde está el supermercado la Cooperativa Obrera.
En este trabajo mancomunado entre el municipio y la empresa de transporte, se incorporarán nuevas unidades de última tecnología para los servicios 50 A y 50 B y el interurbano y se planificarán nuevos servicios que beneficiarán a los vecinos de la ciudad.
Por su parte, el subsecretario de Transporte del municipio, Cristian Tracana, sostuvo que “dadas las explicaciones de la empresa, la voluntad de subsanar lo ocurrido estuvo y fueron aceptadas las disculpas. El gerente aseguró que se incorporarán nuevas unidades para Plottier y un colectivo más, que quedará en la terminal por los casos que surjan ante alguna ruptura de otro colectivo y de esta manera, poder dar continuidad inmediata del servicio”.
En este marco de planificación, la mandataria expresó la necesidad de extender el servicio de transporte hacia la zona de China Muerta, desde el Padre José hasta Neuquén, lo que se estará trabajando con la empresa.