{# #} {# #}
El techo de una universidad en la ciudad rusa de San Petersburgo se cayó este sábado, afortunadamente no sin víctimas fatales, según confirmaron los servicios de emergencias locales. Las autoridades informaron que hubo 81 evacuados debido al desplome del techo del antiguo edificio.
“No hay muertos. Pero se evacuó a 81 personas, estudiantes de primer y segundo curso”, informó un vocero del Ministerio para Situaciones de Emergencia de San Petersburgo, y añadió que la evacuación seguía ayer a última hora y que posiblemente podrían ser rescatados algunos jóvenes más ya que es difícil precisar la cantidad exacta de personas que había en el lugar al momento del derrumbe.
De hecho, las primeras informaciones hablaron de una veintena de personas que podían haber quedado atrapadas bajo los escombros de una de las alas de la Universidad Nacional de Investigación de Tecnología de la Información, Mecánica y Óptica. Aun así, esas primeras noticias eran contradictorias dado que había fuentes que indicaban que dentro de la universidad sólo se encontraba un puñado de operarios trabajando en tareas de reparación. Finalmente, las autoridades informaron que también había varios estudiantes y profesores.
El derrumbe se produjo en el techo que separa el quinto del cuarto piso y a su vez provocó el desplome de otras cuatro plantas.