El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Rusia

Rusia publicó videos de los estadounidenses buscados

Los militares habían desaparecido en la región ucraniana de Kharkiv.

En sintonía con las declaraciones del presidente Vladimir Putin, Rusia continúa dando muestras de su poderío con Estados Unidos y las potencias de Occidente que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la mira. Por ello, el principal medio de comunicación estatal de la nación soviética, RT, publicó una serie de grabaciones de dos soldados norteamericanos que habían sido reportados como desaparecidos durante esta semana; los combatientes se habían enlistado en el Ejército ucraniano y habían participado de las batallas en la zona de Kharkiv, uno de los principales focos de las tropas que responden al Kremlin. Antes de las apariciones públicas de los ciudadanos yanquis, el Departamento de Estado había asegurado que los individuos, que eran militares oriundos del Estado de Alabama, habían perdido contacto con sus familias. El propio Joe Biden advirtió, a través de una comunicación oficial, que desconocían su paradero.

Los hombres fueron identificados como Alexander Drueke y Andy Huynh; incluso, hay una tercera persona a la que la Inteligencia estadounidense le perdió el rastro y que fue capitán de Marines en la nación americana. En las imágenes, que también fueron publicadas en la plataforma de mensajería Telegram por el periodista Roman Cossarev, Drueke aparece en primer lugar mirando a la cámara y refiriéndose a miembros de su familia. "Mamá, solo quiero que sepas que estoy vivo y espero volver a casa tan pronto como sea posible. Envíale mi amor a Diesel -su perro- y te amo", expresó el soldado en la comunicación.

Te puede interesar...

Por otra parte, Huynh también dijo presente delante de las cámaras y explicó cómo fueron capturados por el Ejército de Rusia: "Tuvimos que retroceder y uno de mis compañeros y yo esperamos cerca de tres horas en una trinchera para asegurarnos de que el área se despejara. Terminamos caminando por el bosque unas cinco horas. Eventualmente llegamos a un camino donde nos rendimos".

Rusia muestra a soldados estadounidenses capturados; EU desconoce su paradero

Encumbrados por un triunfo que, poco a poco, se va haciendo efectivo en territorio ucraniano, las propias autoridades de la nación invasora se muestran seguras del desenlace final. La portavoz del Kremlin Maria Zakharova aseguró, en una entrevista, que el operativo desgaste tiene éxito: "La Ucrania que conocíamos, dentro de esas fronteras, ya no existe. Y ya no existirá. Esto es obvio" .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario