El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum

Ruta 237: alertan a automovilistas por un deslave cerca de Piedra del Águila

Defensa Civil de la Provincia pidió transitar con suma precaución en el sector entre Piedra del Águila y Collón Cura. También hay una obra de Vialidad Nacional, sobre la misma ruta.

Un deslave de agua y barrio se produjo este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 237, entre Piedra del Águila y Collón Cura. En el lugar se había dispuesto un operativo de prevención para alertar a los automovilistas que transitaban hacia y desde la cordillera.

"Es importante que circulen a baja velocidad y respectar las indicaciones del personal operativo que trabaja en el lugar", indicó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, en relación a lo que ocurrió en el kilómetro 1453 de la Ruta 237, a unos 10 kilómetros de Piedra del Águila.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5, el funcionario provincial comentó que "hubo mucho caudal de agua y barro que bajaba hacia la ruta, luego de una importante precipitación que se registró en esa zona". Trabajaban personal de Defensa Civil, Vialidad Nacional y Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila.

deslave ruta 237piedra del aguila

A este sector, se le sumaba otro en la misma Ruta 237, a la altura del kilómetro 1900, donde Vialidad Nacional realiza tareas de reasfaltado por lo que se solicitaba transitar con suma precaución.

Pasadas las 20, la situación sobre el kilómetro 1453 se había normalizado, según informaron desde Vialidad Nacional.

Giusti indicó que la tormenta, con bastante actividad eléctrica, avanzaba hacia la comarca petrolera pasadas las 18. En tanto, en Aluminé se registraba una tormenta seca y había alerta ya que en la zona de Quillén se mantenía la guardia de cenizas, luego del voraz incendio forestal que afectó unas 5 mil hectáres de bosque nativo.

Piden precaución en la Ruta 237.mp4

Lo más leído