{# #} {# #}
La tormenta que llegó a la Provincia aisló a varias localidades del interior. Las primeras consecuencias las padeció Rincón de los Sauces, que ya tiene varios evacuados, y la cantidad de agua y barro cortó las rutas provinciales 5 y 6 que conectan la capital con algunos yacimientos de Vaca Muerta.
Según confirmaron a LM Neuquén, en primera instancia los "sedimentos de barro y piedras del Arroyo Carranza" bloquearon la ruta provincial 5, que une Rincón de los Sauces con Añelo.
El mismo caudal de sedimentos y piedras, bloqueó la ruta provincial 6 a la altura de Puesto Hernández. Esta interrupción, generó la incomunicación con la zona pampeana de Catriel y 25 de mayo.
La zona más afectada continúa siendo Rincón de los Sauces que tiene familia evacuadas y la preocupación de sus vecinos, ya que están aislados. Los principales caminos que conducen a esa localidad están cortados por el agua que, hasta este martes por la tarde, no mermó su caudal. En los videos se puede observar la fuerza con la que corre.
En tanto, Vialidad Provincial llegó a Rincón de los Sauces y esperará a que baje el agua para despejar las rutas 5 y 6, que conectan a la localidad con Añelo. Prevén que los trabajos se extenderán hasta la madrugada.
Martín Giusti, el director provincial de Defensa Civil, informó a LMN que "hay equipos de Vialidad al costado de las rutas 5 y 6, que aguardan a que el agua baje para restablecer el tránsito". Agregó que "se espera que los trabajos continúen hasta la madrugada" porque la tormenta fue tan intensa que hay varios tramos anegados.
"Uno de los sectores que están cortados es el cañadón Carranza, sobre la ruta 6 cerca del empalme con la 7, y se está esperando para poder intervenir con las máquinas y permitir el paso de los vehículos", detalló.
Al parecer, el temporal también afectó a la zona norte de la provincia, entre Chos Malal y Taquimilan, en donde cayó granizo. Hasta el momento no se informó graves inconvenientes entre esas localidades y los caminos circularían con normalidad, pero piden precaución.
Por su parte, en la capital neuquina solo cayó algunas gotas y el cielo permanece cubierto en las primeras horas de la noche de este martes. Para la Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas de Neuquén y Río Negro (AIC) se cree que durante las próximas horas habrá chaparrones y la temperatura descenderá a 14 grados. Si bien hay alerta por posible ráfagas de viento, no se espera que la tormenta llegue con tanta intensidad.