Sacaron 300 kilos de basura de la costanera del Lácar

San Martín de los Andes.- Un grupo de vecinos de San Martín de los Andes juntó 300 kilos de basura de la costanera y de la Ruta Nacional 40 durante un operativo de limpieza.

La actividad se realizó el sábado a partir de una iniciativa del Club de Leones de la localidad, en el marco de la campaña Argentina Limpia.

Te puede interesar...

Más de 70 vecinos participaron junto a integrantes de la fundación Vamos a Hacerlo Argentina de esta limpieza, por la que lograron juntar más de 50 bolsas de consorcio con residuos sólidos de la orilla del lago Lácar y la Ruta 40.

Una vez culminada la tarea, un camión del Programa de Separación Inteligente de Residuos Vecinales (SIRVE) retiró la basura acumulada.

La actividad contó con la colaboración del Municipio a través de la Subsecretaría de GIRSU, Punto Saludable del Hospital Ramón Carrillo, los grupos de scouts Nehuen Mapu y Nieves del Pehuen y vecinos autoconvocados.

El sábado, en el marco del Día Mundial de la Limpieza, vecinos de distintas ciudades de la provincia se reunieron con el objetivo de levantar la basura que encontraron. En a ciudad de Neuquén, por ejemplo, retiraron casi 10 mil kilos.

LEÉ MÁS

Filman a un puma nadando en las aguas del lago Lácar

Sacaron neumáticos, carteles y kilos de basura del lago Lácar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído