El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Facebook

Sacó fotos mientras abusaba de la hija de su pareja y publicó una en Facebook: quedó preso

El abusador fue condenado a 8 años de prisión por el abuso sexual de la hija de su pareja. El hecho salió a la luz por la publicación de Facebook. Ya está en la cárcel.

Un hombre fue condenado en abril a 8 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja, pero recién este último viernes fue trasladado a la cárcel, donde deberá cumplir la pena. El aberrante hecho contra la nena de 12 años salió a la luz en el mes de febrero del 2020, cuando el abusador, sin darse cuenta, publicó una foto en una historia de Facebook en la que quedó expuesto el abuso sexual. A raíz de eso, la propia tía del abusador, que vio la publicación en Facebook, lo denunció y se inició un proceso judicial tras el cual el hombre fue condenado a 8 años de prisión, pena que finalmente comenzó a cumplir.

El padre de la víctima aseguró que, pese a lo traumático de la situación que le tocó atravesar a su pequeña hija, hoy están más tranquilos, intentando superar la situación y cicatrizar las heridas, un poco más aliviados por el hecho de saber que el abusador está tras las rejas y se hizo justicia.

Te puede interesar...

"Estoy conforme con que haya sido condenado, aunque para mí la pena debería haber sido mayor. El daño que le dejó a mi hija es irreversible. Me gustaría que no se le de ningún beneficio y que la pena sea de 8 años, sin salidas, ya que este tipo de personas sale y vuelve a realizar lo mismo", aseguró.

El hombre apuntó sus críticas contra su ex pareja, quien según él le impidió ver a su hija en todo momento e incluso lo denuncio para que no tuviera contacto con la nena. "Yo hice muchísimas presentaciones y ella faltaba a las audiencias del Juzgado de Familia. La multaron tres veces por ese motivo”. Y fue en ese contexto, según denuncia, que ocurrieron los abusos. “Si hubiera estado conmigo, nunca hubiera ocurrido una cosa así”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que "la madre de la víctima debería ser juzgada también, ya que acompañó al violador en la audiencia y lo sigue acompañando hasta ahora, sin importarle la situación de su propia hija".

En febrero de 2020 se radicó la denuncia contra el abusador, tras la publicación realizada en la red social Facebook. Dos meses después, desde la fiscalía le informaron al padre de la víctima que su hija había sido víctima de abuso sexual y desde entonces la menor quedó definitivamente a su resguardo.

El abusador estuvo detenido poco más de un mes, pero luego pasó el resto del proceso en libertad. El Ministerio Público Fiscal ordenó un allanamiento en el cual secuestraron el celular del imputado y descubrieron una importante cantidad de material vinculado con el caso porque, al parecer, el hombre registraba los abusos sexuales a los que sometía a la niña de 12 años..

Finalmente, el hombre fue encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado por la edad de la víctima, quien, además, era conviviente. Fue el fiscal Andrés Azar quien llevó adelante la causa y solicitó que sea condenado a la pena de 8 años; mientras que la defensa había pedido 5 años. Tras un cuarto intermedio para deliberar, el tribunal colegiado que estuvo integrado por los jueces Leandro Nieves, Gustavo Ravizzoli y Mauricio Zabala, le impuso 8 años de prisión efectiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.9782608695652% Me interesa
2.7173913043478% Me gusta
1.6304347826087% Me da igual
3.2608695652174% Me aburre
86.413043478261% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario