Saladino mete presión y saldrá a buscar la punta del campeonato

Está a nueve puntos del líder Echavarri, su escolta ayer. En Centenario se corre la cuarta del TCN.

Centenario

Pablo Saladino marcó el mejor tiempo en la tanda de la clasificación del TC Neuquino que hoy disputará las dos finales de la cuarta fecha del certamen. El piloto de Dodge, que este año en las tres fechas que se corrieron al menos se llevó una de las dos definiciones del domingo, buscará repetir para intentar desplazar al líder, Dante Echavarri (nueve puntos lo separan), quien fue su escolta ayer.

El neuquino volvió a imponer el ritmo de su Dodge en un duelo casi mano a mano con el puntero del certamen que se dio en los tres ensayos con dominio de Saladino en dos de ellos. Detrás, ninguno de los restantes protagonistas pareció estar en condiciones de meterse en la discusión por la primera posición.

El Falcon del centenariense que habia dominado el segundo ensayo, no tuvo una buena clasificación. Se equivocó en la primera vuelta y se fue de pista. En la segunda no encontró máquina para pelearle el primer puesto a Saladino, quedando a 339/1000. Detrás de ellos, llegó Andrés Tomini (Falcon), quien se rearmó después de romper el motor en el primer entrenamiento, para ubicarse a 596/1000, con un motor sustituto.

“Estoy contento con el auto, con el grupo”, dijo Saladino, quien anticipó una carrera peleada en las dos finales previstas para hoy. “Estamos ahí, no hay ventaja para mí ni para Dante. Mañana (por hoy) todo va a ser más parejo. No sólo estamos nosotros. Andrés (por Tomini) también tiene un buen auto. Lo de hoy (ayer) fue una vuelta, pero ahora hay que correr una carrera que tiene 15 y somos autos muy parejos”, afirmó el poleman.

En esta fecha el TCN tuvo apenas ocho participantes, por cuestiones presupuestarias o percances en pista, como la rotura del motor que sufrió el Chevi de Francisco Chao, quien pretendía estrenar auto, pero una presión de aceite en la segunda tanda lo dejó mirando la clasificación desde afuera.

En las categorías complementarías los más rápidos fueron Damián Fagán (Citröen), en la Clase 4, Antonio Cifuentes (Kia), en la Clase 3 y Pablo Rosati (Fiat 147), en la 2. Hoy la final para las tres divisiones será a las 12:10. Antes, a las 11, irá la primera final del TC Neuquino y la segunda a las 13:45.

Monomarca gol

Martín Alessi estrenó nuevo equipo y se quedó con el mejor registro

El cipoleño Martín Alessi se quedó con la pole de la Monomarca Gol, que disputará hoy la cuarta final del campeonato en el autódromo de Centenario. El piloto que desde esta carrera se sumó al Scaiola Racing dominó ayer la tanda más veloz con un registro de 1m 34s 548/1000, aventajando a Darío Delvas y al líder del campeonato Alejandro López. En la Monomarca Juniors, la debutante, la neuquina Mayra Roco, quedó tercera en un muy buen debut.

Hoy a las 10:30 será la primera serie y la segunda irá a las 11, para ordenar la grilla para la final (12:40).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído