{# #} {# #}
Luego de la muerte del Diez, comenzó la polémica sobre sus cuidados. Este jueves en el programa Confrontados, que conduce Marina Calabró, mostraron un polémico video del ex capitán de la Selección Argentina antes de la operación en la cabeza a la que se sometió el pasado 3 de noviembre en la Clínica Olivos.
En el video se puede ver y escuchar a Maradona cantando a los gritos: “Marcos Paz, vamos a volver”. El habano que sostenía con su mano izquierda, el vaso de cerveza y un frasco de pastilla son los elementos más llamativos del video, dado que en ese momento “él ya tenía prohibido el alcohol”, comentó el periodista Carlos Monti.
Para agregar detalles al video, el periodista también aseguró que el hombre que se encontraba junto a él era Mariano Castro, un gran amigo de Diego y había sido uno de sus confidentes durante su internación en Cuba. “Ahí se ve lo que antes eran dichos de terceros”, aseguró Marina Calabró hablando sobre los supuestos rumores que ya circulaban, los cuales aseguraban que Maradona tomaba la medicación con bebidas alcohólicas.
“Es una persona que conoce como nadie los misterios y los secretos de Diego Maradona, sobre todo los que tienen que ver con su presencia en la isla de Cuba, porque estuvo al lado de él mucho tiempo”, aseguró Monti. Además, indicaron que el señor del clip es médico y “estaba al pie del cañón” cuando el Diez lo necesitaba.
Siguiendo con la infinita información que generó la muerte de Maradona, en las últimas horas, Dalma y Giannina Maradona solicitaron ser tenidas en cuenta como particulares damnificadas en el expediente por la causa que investiga las circunstancias del deceso de su padre. Las hijas que Diego tuvo con Claudia Villafañe realizaron la presentación a través de su abogado patrocinante, doctor Federico Guntín, miembro del estudio jurídico NBF.
Si el titular del Juzgado de Garantías Nº2 de San Isidro, el juez Orlando Díaz, falla a su favor, ambas podrán acceder al expediente, solicitar medidas probatorias, incorporar peritos de parte y controlar la prueba que se pueda producir. Fuentes judiciales le confirmaron a Infobae que el magistrado resolverá dicha petición durante la jornada del viernes por la mañana. Hasta el momento, el único particular damnificado es Diego Fernando Maradona, el hijo de siete años que el ídolo tuvo junto a Verónica Ojeda. La actual pareja de la mujer, Mario Baudry, actúa como letrado patrocinante.