{# #} {# #}
Los equipos de salud de la zona sanitaria metropolitana comenzarán a implementar una estrategia de recaptación para vacunar a las personas embarazadas que no tengan su carnet de vacunación al día. Así, a partir de este miércoles, duplas de enfermeras y voluntarios y voluntarias estarán visitando a 27 personas de la capital neuquina para que inicien o completen sus vacunas del Calendario Regular.
Esta estrategia permitirá reforzar y garantizar la aplicación de vacunas del Calendario y de COVID-19 en dicho grupo, al igual que entregar turnos a otros integrantes de la familia que deban vacunarse para que se acerquen a los centros de salud. Cabe aclarar que las vacunas del Calendario como las de COVID-19 pueden administrarse juntas, por lo que es una oportunidad para continuar avanzando con ambas campañas en simultáneo.
Cabe aclarar que las personas son contactadas previamente por los equipos de salud, de manera telefónica, quienes además se trasladan en vehículos oficiales y están debidamente identificados.
“Quiero felicitar a los equipos por este gran trabajo. Este tipo de acciones en territorio tienen un impacto positivo en la comunidad y que además se continuarán replicando en las próximas semanas con otros grupos etarios, para promover la oportunidad de la vacunación, tanto la del Calendario Regular como COVID-19”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve, quien distinguió la iniciativa de una búsqueda activa.