{# #} {# #}
La Policía de Las Grutas intervino una fiesta clandestina que se desarrollaba el jueves por la madrugada en una vivienda del barrio Playa Serena, ubicado algo más allá de la Séptima Bajada, frente al asentamiento de los pulperos.
Los uniformados llegaron al inmueble y se encontraron con una reunión festiva con cerca de 45 personas, en su mayoría jóvenes y menores de edad, cuando ya habían pasado las 3 de la madrugada, y la tolerancia es hasta las 2.
Pero cuando advirtieron la presencia policial, la gran mayoría de los participantes escapó corriendo del lugar, informaron desde la Subcomisaría 29na.
Sin embargo, pudieron identificar a los organizadores de la juntada, quienes son oriundos de San Carlos de Bariloche y afirmaron desconocer las nuevas restricciones horarias impuestas a raíz de la escalada de casos de coronavirus, precisaron las fuentes.
Desde que arrancó la temporada veraniega y muchos visitantes llegaron a la región, la fuerza policial debió intervenir en otras fiestas que se realizaban en propiedades privadas y locales comerciales, como también en encuentros que se efectuaban en espacios públicos, como la playa.
A raíz de estos reiterativos acontecimientos que no están permitidos, desde este fin de semana la dotación de efectivos de la dependencia local contará con refuerzos del COER, de acuerdo a lo anunció el intendente Adrián Casadei.
Los integrantes del cuerpo especial se sumarán a las tareas de control “para el cumplimiento de las restricciones horarias, y contener la circulación en los horarios estipulados por la Resolución del Ministerio de Salud de Rio Negro”, puntualizó el jefe comunal.
Como se recordará, la nueva normativa determina que la prohibición rige entre la 1 y las 6 de la madrugada en toda la provincia, y desde las 2 los viernes y sábados. Mientras que en Las Grutas y El Bolsón la medida rige de 2 a 6, y desde las 3 los fines de semana.