El clima en Neuquén

icon
13° Temp
35% Hum
LMNeuquen robo

Salieron a robar con un auto alquilado y los delató un nene de 10

Todo comenzó por un intento de robo en Barrio Parque, que fue frustrado por el menor que se encontraba solo y alertó a su mamá de un intruso.

Tres presuntos escruchantes que circulaban por Centenario al acecho de casas vacías, fueron descubiertos gracias a una propietaria y su hijo de 10 años, quienes desarticularon el robo a su vivienda y brindaron a la Policía los datos necesarios para hacerlos caer. Los sospechosos tienen 26, 27 y 31 años y son del oeste capitalino.

El operativo que permitió dar con los presuntos delincuentes inició la mañana del lunes, a raíz de la denuncia de una vecina del barrio Parque, quien relató un intento de robo a su departamento, en un complejo de esa ciudad. Minutos antes, su hijo de 10 años que se encontraba solo en la vivienda, escuchó ruidos en la puerta de ingreso y la llamó de inmediato para avisarle.

Te puede interesar...

La mujer pudo hacerse presente con rapidez dado que se encontraba trabajando a pocos metros del lugar. Al arribar, se encontró con tres hombres que merodeaban por el patio, quienes al ser consultados, manifestaron que buscaban un lugar para alquilar. A pesar de la coartada esgrimida por los sospechosos, la mujer notó al acercarse a su vivienda que le habían roto una ventana y su puerta tenía signos de haber sido barreteada.

Dicho esto, los hombres se retiraron sin más a bordo de un Chevrolet Corsa blanco, cuya patente la mujer no dudó en anotar y brindar a la Policía al momento de su denuncia.

image.png

Con los datos pertinentes obtenidos de la damnificada, la Policía inició las primeras averiguaciones, que los llevaron a una zona de chacras donde estaba radicado el automóvil. El lugar resultó ser la propiedad de un centenariense que alquilaba autos, quien rápidamente accedió a colaborar con la investigación e informó que todos sus autos poseían rastreo satelital.

De esta manera, los hombres fueron ubicados sobre la Ruta 7, donde se los detuvo en el vehículo señalado y se secuestró un par de guantes negros. Tanto el auto como los guantes quedaron incautados para las pericias correspondientes. En tanto que los sindicados fueron notificados de la investigación en su contra y luego liberados.

Por otra parte, se supo que el mismo auto ya había sido visto merodeando en la localidad vecina, con aparentes intenciones de robo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0240963855422% Me interesa
59.036144578313% Me gusta
0.60240963855422% Me da igual
1.2048192771084% Me aburre
33.132530120482% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario