El clima en Neuquén

icon
18° Temp
77% Hum
La Mañana depravado

Salió de un bar, un depravado la siguió y la violó

La fiscalía acusó al agresor sexual por la violación ocurrida la madrugada de octubre de 2019 en la localidad de Neuquén. Le impuso restricciones y comparendos.

Una salida a un bar se convirtió en un verdadero calvario para un joven neuquina. Luego de compartir un rato con conocidos, dejó el local y comenzó su regreso a casa, pero fue perseguida por un depravado sexual, quien la amenazó con un cuchillo, la llevó a un descampado y la violó. La Justicia acusó al agresor y le impuso una restricción de acercamiento.

El violento episodio sucedió la madrugada del 19 de octubre de 2019, aproximadamente a la 1:30, tal como comenzó su relato de la teoría del caso el fiscal Manuel Islas durante la audiencia de formulación de cargos realizada este lunes 30 de mayo.

En la misma, el fiscal de Delitos Sexuales indicó que "esa madrugada, la joven salió de un bar de la ciudad de Neuquén y durante el trayecto hasta su casa, cerca de una plaza, fue abordada por el imputado, quien tenía un cuchillo". Bajo amenazas de herirla, el hombre "la llevó hasta un descampado y la abusó sexualmente".

La mujer pudo escapar del depravado y recibir ayuda. Radicó la denuncia policial por el hecho y se inició una investigación en la fiscalía que permitió identificar al depravado sexual, cuyas iniciales son J.J.G. Así ya con la evidencia recolectada, el fiscal solicitó una audiencia para formularle cargos al agresor.

Le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor.

Asimismo, el fiscal Islas solicitó a la jueza interviniente que se le impongan distintas medidas cautelares por el plazo de tres meses, ya que "las mismas resultan idóneas y suficientes para cautelar el proceso y para el resguardo de la víctima”. En este sentido, pidió que se le impongan comparendos semanales en la sede del Ministerio Público Fiscal, una prohibición de acercamiento del imputado hacia la víctima a menos 300 metros y otra de todo tipo de contacto, ya sea directo o indirecto, por sí o por terceros y por cualquier medio.

Por último el fiscal solicitó que se autorice la extracción de sangre del imputado a los fines de cotejar el ADN.

A su turno, la abogada querellante, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía; mientras que la defensa no cuestionó la calificación provisoria ni las medidas solicitadas.

De esta manera, la jueza de garantías a cargo avaló los cargos, dictó las cautelares solicitadas y dispuso la extracción de sangre del imputado en busca de descubrir la verdad y de una tutela efectiva para la víctima. Por último, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

148.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario