{# #} {# #}
Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, Jésica Maribel Soliz, degollada delante de su hijo de 7 años en la pollería que atendía en la ciudad de Salta, en 2021, mientras que la pareja actual del femicida, que llegó al juicio imputada como partícipe secundaria del mismo delito, fue absuelta por el retiro de la acusación fiscal.
Los jueces de la Sala VI del Tribunal del Juicio, Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsy y José Luis Riera, dieron a conocer el veredicto mediante el cual condenaron a Exequiel Lucas Domínguez, de 32 años, a la pena de prisión perpetua. De esta manera, los magistrados hicieron lugar a lo que había solicitado la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, durante sus alegatos.
En la primera audiencia del juicio, el 11 de abril, Domínguez admitió haber cometido el crimen tras haber sido insultado por la víctima, pero dijo que no quiso matarla y que no sabía lo que le pasó en ese momento. Su actual pareja, Rocío del Milagro Farfán, de 27 años, que estaba junto a él en el momento del hecho y con quien tiene una hija de tres años, llegó imputada y fue absuelta.
El femicidio de Jesica ocurrió el 20 de mayo de 2021, en una pollería del barrio San Calixto, de la zona sur de la capital salteña, que atendían de manera conjunta la víctima y Farfán. Hasta allí llegó Domínguez, quien era la ex pareja de Soliz y en ese momento el novio de Farfán, y se generó una discusión que continuó en un sector donde funcionaba la cocina del local, en el que la víctima comenzó a ser agredida.
Domínguez hirió a su expareja con un cuchillo en la zona del cuello, frente al hijo de ambos.