{# #} {# #}
Con la actuación de la fiscalía de Metán, Salta, la Policía dio con los desalmados, quienes están en prisión en dependencias judiciales.
Los mismos sujetos viralizaron un video donde aparecen asesinando cruelmente a un puma en la zona de Los Rosales, en jurisdicción del municipio de El Galpón, en el departamento de Metán. El puma fue atrapado en el monte con una trampa de hierro, en la que quedó una de sus patas.
En el video se puede ver cómo los hombres atraparon al puma y luego le efectuaron un disparo con una escopeta en la zona del cuello, finalmente lo ultimaron a palazos en la cabeza.
En las imágenes que causaron indignación en la sociedad de Salta, se puede ver que se trata de al menos cinco personas, todas ahora en prisión, que torturaron al indefenso puma que estaba malherido, mientras otro hacía el registro con un celular. También se observa cuando tiran al puma de la cola y en el momento en el que uno de los inescrupulosos lo patea. Luego otro de los sujetos va a cortar un palo con el que le aplica varios golpes en la cabeza.
El cruel y repudiable video se viralizó en las redes sociales y también fue difundido por varios medios de comunicación. Por eso tomó intervención personal de la Policía de la Provincia de Salta, de la Unidad Regional 5, de Anta, debido a la proximidad con la localidad de Los Rosales, cerca del límite con Santiago del Estero. Luego de realizar consultas en la Fiscalía 1 de Metán, efectivos de la Policía Rural buscaron a las personas que participaron en la matanza del puma y dieron con ellos. Se trató de un ejemplar de puma, aparentemente macho.