El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana Cipolletti

Salvaron a un perrito de morir asfixiado adentro de una bolsa y ahora le buscan un hogar

El pequeño animal había sido abandonado a su suerte adentro de una bolsa arpillera con los extremos cerrados. Su mamá deambulaba desesperada por la zona en busca de ayuda. Tres cipoleños se convirtieron en héroes y les dieron tránsito, pero ahora le buscan un hogar definitivo.

El abandono y la superpoblación de perros en Cipolletti es una problemática que data de varios años y que aún continúa latente pese al esfuerzo de proteccionistas y vecinos solidarios que intentan buscarles un hogar permanente. Son cientos los animales que son rescatados de la calle por semana y que -en muchos casos- no logran ser ubicados con familias responsable y comprometida con su cuidado.

Sin embargo, existen casos en los que los niveles de crueldad son limitados y difíciles de asimilar, como lo fue la historia del cachorro Grisly, abandonado a su suerte adentro de una bolsa arpillera mientras su mamá merodeaba desesperada por la zona en busca de ayuda.

Embed

La vecina cipoleña que los encontró, Ximena, explicó en su página de Facebook que el viernes 25 a la tarde manejaba junto a otras dos personas por Circunvalación Juan Domingo Perón -en dirección al barrio Santa Elena- cuando divisaron a una perra de tamaño pequeño corriendo de un lado a otro, desesperada, casi sin rumbo, y que cuando bajaron a dejarle algo de comida se encontraron con algo mucho peor.

"Vi que algo se movía adentro de la bolsa y ella estaba desesperada. No fue una sorpresa encontrar a un bebito ahí adentro. La bolsa estaba enroscada y la pequeña madre sólo quería liberar a su hijito. Estaba rendida", expresó en su publicación que ya fue compartida por casi 300 usuarios.

Embed

A su vez, contó que en pocas horas les encontraron una casa transitoria para que no tuvieran que seguir viviendo en la calle pero que aún necesitan ayuda de todos los vecinos para encontrarles un hogar permanente.

"Necesitamos ayuda verdadera para ellos, un hogar para que Maya y Grisly sean felices y estén protegidos", fue el último párrafo del emotivo comunicado.

LEÉ MÁS

Murió Ayke, el perro héroe

La emotiva historia del policía que le regaló un asado a su perro por su cumpleaños

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario