La Selección argentina de fútbol se entrenó este sábado en el predio de la AFA en Ezeiza bajo las órdenes del técnico Jorge Sampaoli, quien no dio pistas del equipo que visitará el martes a Ecuador, más allá que la única certeza parece ser que volverá a utilizar línea de cuatro defensores.
El entrenador realizó trabajos de variantes en ataque y defensa, donde los dos módulos estuvieron compuestos por un par de mediocampistas de marca y cuatro en el fondo.
Siempre atacados por los sparrings, un equipo alineó a Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia y Enzo Pérez.
En tanto, el otro estuvo compuesto por Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Federico Fazio, Milton Casco; Pablo Pérez y Leandro Paredes.
El plantel se entrenará mañana en un nuevo ensayo matutino y viajará por la tarde hacia Guayaquil en un vuelo charter.
Los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto nacional permanecerán en esa ciudad hasta el próximo martes, cuando partirán sobre la hora del partido (20.30 de Argentina) hacia Quito para disputar el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas.
Argentina iniciará la jornada fuera del Mundial de Rusia 2018, pero sabiendo que con un triunfo se asegurará la chance del repechaje ante Nueva Zelanda.
Además, empatando y hasta perdiendo todavía podría tener chances, aunque obviamente dependerá de otros resultados en la jornada del martes.