San Lorenzo, con la triple P: partidazo, polémica y punta

El Ciclón le ganó a Vélez sobre la hora. Beligoy cobró un penal que sólo él vio.

Buenos Aires
El penal inexistente que cobró Federico Beligoy empaña lo que fue un merecido triunfo de San Lorenzo, en el mejor partido azulgrana en la era Guede, según el revulsivo DT que incluso lo puso por encima del 4 a 0 a Boca. Por grosero y decisivo, el error del juez opaca todo lo demás. Así, queda en un segundo plano el partidazo que se jugó en el Nuevo Gasómetro y el gran presente del Ciclón, que con este triunfo, 3 a 2, sumó su cuarto éxito al hilo (Supercopa Argentina incluida) y se trepó a lo más alto en la zona 1.

El Cuervo se impuso con los tantos convertidos por Nicolás Blandi, Julio Buffarini (de penal) y Mauro Matos. En el conjunto de Liniers anotaron Fabricio Alvarenga y Mariano Pavone. El árbitro expulsó al citado Buffarini, en el combinado local, y a Brian Cufré y Fabián Cubero, en Vélez.

El triunfo de San Lorenzo fue ajustado y trabajoso, en un partido que tuvo un primer tiempo de buen nivel, con jugadas atractivas y llegadas. En cambio, la segunda parte no tuvo el brillo de la primera, pero mantuvo intensidad e incertidumbre hasta el final. La jugada que marcó el rumbo del partido se dio a los 29 del complemento, Damián Pérez acompañó con el cuerpo a Blandi sin tocarlo y el juez señaló un penal, que Buffarini cambió por gol. La protesta le costó la expulsión a Cubero, quien le recriminó la decisión al árbitro en forma airada.

Parecía que Vélez ya no podía revertir la historia porque tenía en la cancha nueve jugadores, dado que a los 16 había sido expulsado Cufré. Pero con garra y entrega, el equipo de Christian Bassedas encontró la igualdad por intermedio de Pavone (35 minutos), cuando el delantero recibió un centro desde la izquierda del juvenil Hernán Toledo, la figura de su equipo. Pero cuando la parcialidad de San Lorenzo veía cómo se le escapaba una victoria casi segura, a los 42 el goleador Matos, quien había entrado cinco minutos antes por Franco Mussis, conectó de cabeza en el área chica un centro desde la derecha ejecutado por Blandi. Fiesta en el Bajo y polémica.

FRASES
"Teníamos que dejar los 3 puntos en cancha. Esto es todo del equipo. Uno trata de hacer lo mejor. Blandi está jugando a un grandísimo nivel".
Mauro Matos El héroe azulgrana
"Una expulsión muy rigurosa y el penal regalado. Mucha bronca, el año pasado nos cobran un penal sobre la hora... Nos tienen alquilados".
Mariano Pavone La bronca del 9 de Vélez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído