{# #} {# #}
El municipio de San Martín de los Andes tuvo una ardua tarea en las últimas horas debido al temporal de viento y nieve que afecta gran parte de la provincia de Neuquén. El personal de Protección Civil junto con otras áreas municipales, de Vialidad y de las fuerzas locales, debió intervenir ante la caída de árboles, postes, ramas y cableado.
“Hemos tenido caída de árboles tanto sobre una vivienda, como obstruyendo calles", señalaron desde el área de Protección Civil. Según explicaron, las ramas cayeron sobre una vivienda y sobre la calzada, lo que provocó que un sector de la ciudad se quedara sin energía eléctrica.
El personal de la Dirección de Protección Civil trabajó, cerca de las 9.45 de la mañana, en el despeje de la Ruta Siete Lagos, debido a una caída de piedras registrada antes del ingreso al camping El Zorzal.
A su vez, equipos de la Dirección de Espacios Verdes, dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, acudió en la jornada de hoy a diversas situaciones desatadas a raíz de los fuertes vientos. Entre ellas, la caída de un árbol sobre un domicilio en la calle Los Notros al fondo; y otra caída registrada en la cancha de polo.
Los equipos de trabajo informaron que ambos sectores ya se encuentran despejados, mientras que las unidades se mantienen en alerta a las novedades del pronóstico meteorológico en caso de que más vecinos requieran asistencia.
Por otro lado, desde el Municipio asistieron también a los habitantes de una vivienda que no sufrieron daños y tuvieron que evacuar a los ocupantes de una casa usurpada, que estaban en riesgo por el temporal.