El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana finde largo

San Martín y Villa La Angostura esperan una ocupación del 75% para este finde largo

Con un nivel de reserva del 50% las localidades cordilleranas se preparan para un buen caudal de turistas del Alto Valle.

Los destinos turísticos de Neuquén se preparan para un nuevo fin de semana largo que arrancará este viernes 17 de junio, fecha en la que recordará el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y finalizará el lunes 20 con el día de la Bandera.

Con las cimas de los cerros teñidas de blanco por la nieve, San Martín de los Andes y Villa La Angostura esperan tener entre un 70 y 75% de ocupación.

Te puede interesar...

Desde las secretarías de turismo de ambas localidades informaron que al día de hoy el nivel de reservas es del 45 y 50 por ciento. El porcentaje se basa en el registro realizado por la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

San Martín de los Andes se reposicionó en materia turística a niveles más altos de los que tenía antes de la pandemia.

"Nosotros tenemos reservas cercanas al 45, 50 por ciento, si bien ahora estamos actualizando. De momento el porcentaje no es tan alto, pero esperamos tener mucho movimiento todos estos fines de semana largos y durante esta época del año 'pre vacaciones', así que esperamos superar el 75 o el 80 por ciento de ocupación. Muchas personas del Alto Valle deciden venir a último momento según como esté el clima", señaló en diálogo con LMNeuquén Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de esa ciudad de San Martín de los Andes.

"La idea es que la gente pueda venir a disfrutar de la nieve que tenemos en las partes altas de las montañas. Si bien todavía no tenemos activado el esquí en Chapelco porque falta nieve, la gente puede realizar caminatas con raquetas, excursiones en catamarán o disfrutar del circuito de los 7 lagos. Todas las actividades que se pueden hacer en San Martín pero con un marco más pintado de blanco", destacó el funcionario.

Desde Villa La Angostura, la secretaria de Turismo Marina González señaló que la localidad tiene un pronóstico similar al de la ciudad emplazada a orillas del lago Lácar.

Nevada San Martín de los Andes

"No tengo el dato certero actualizado. Sí se que hay muy buenas expectativas. Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes me dicen que ya superan el 50 por ciento. Así que sabremos que habrá mucho movimiento y que hay intención de viaje", enfatizó.

"Lo que se ve que la gente prefiere hacer escapadas de fin de semana como complemento de las vacaciones que quizás no son tan extensas", analizó la funcionaria.

"El Cerro Bayo ya hizo su apertura para peatones brindando diferentes servicios gastronómicos, de snow tubing, trineo y caminatas con raquetas. Estamos ante un incipiente invierno que de a poquito se va manifestando mostrándonos que la temporada será muy buena", subrayó.

Villa La Angostura Turismo

"El área comecial de Cerro Bayo está teniendo muy buena respuesta en los mercados de Uruguay, Brasil, Córdoba y Buenos Aires. Están teniendo un 30 por ciento más de ventas que en años anteriores", celebró la funcionaria antes de mencionar algunas de las propuestas más relevantes de Villa La Angostura para este fin de semana XL, que coincide con el Día del Padre.

"Además de las actividades en el cerro, pueden hacer paseos en catamarán, caminatas y actividades gratuitas en contacto con la naturaleza. En lo cultural, este fin de semana viene a cantar Fabiana Cantilo en el Centro de Convenciones", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario