{# #} {# #}
El hermano del conductor que manejaba el auto en el que viajaban los cuatro jóvenes que murieron en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte aseguró que, en base a lo que vio en los videos, su hermano iba a detener el vehículo, pero “tuvo miedo” cuando vio que los policías comenzaron a disparar.
Emanuel, hermano de Carlos Suárez (22 años), fue parte de la marcha que se realizó en el centro de la ciudad bonaerense para reclamar justicia por las muertes de su hermano y de Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), quienes fallecieron cuando el auto Fiat Spazio en el que se trasladaban chocó con un acoplado sobre la Ruta Nacional 3 mientras era perseguido y baleado por la Policía.
La movilización fue encabezada por familiares y amigos de las víctimas, acompañados de distintas organizaciones, como Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Correpi, que llevaron pancartas con la layenda “Justicia por ellos, Fuerza Rocío”, en alusión a la única sobreviviente, que se encuentra grave.
“Él iba a parar pero tuvo miedo cuando vio al policía sacar medio cuerpo por la ventana. Mi hermano dobló la rotonda y el stop (de la luz de freno) se prendió y la puerta derecha se abrió”, dijo. Y agregó que “a él le venían disparando y como andaba con menores, creo que habrá pensado ‘voy a tratar de salvar a los chicos’, porque él era bueno”. Para Emanuel, el hecho no reviste duda: los policias mataron a su hermano.