{# #} {# #}

ver más

San Valentín: dos opciones de cena romántica en Neuquén

Los restaurantes de la ciudad ofrecen recetas y experiencias diferentes para celebrar el Día de los Enamorados. Conocé cuáles son y cuánto cuestan.

Celebrar el Día de los Enamorados con una cena romántica es una de las opciones más elegidas por las parejas. En la ciudad de Neuquén, al menos dos restaurantes diseñaron un menú especial para agasajar a los enamorados en su día, y ofrecen diferentes propuestas para la noche del domingo 14 de febrero.

Vive, el restaurante del hotel Hilton, ofrece una experiencia temática para esta fecha. Se trata de la Bar Open Experience, una cena que se inicia en la barra del hotel, donde dos bartenders del Hilton ofrecerán un mini curso de coctelería para las parejas. "Nosotros le damos el hielo, las bebidas y todos los elementos, para que ellos aprendan a preparar su propio trago y lo lleven luego a su mesa", dijo Aluminé Reinike, agente de reservas y marketing del hotel.

A los tragos sigue una cena de cinco pasos, que incluye un cremoso de queso azul y praliné, un segundo paso con opción de ceviche de langostinos o molleja de cordero y un plato principal que puede ser una trucha con puré remolacha, peras y gremolata de mejillones o un ojo de bife con zanahorias a la chapa, kale y salsa de yogurt. Como prepostre se ofrece una granita de durazno y romero. El postre puede ser de frutas de estación con helado de maracuyá o un cremoso de chocolate con nueces caramelizadas.

El precio incluye también una botella de vino Bodega Schroeder por pareja, a lo que se suman espumantes de la misma etiqueta y un cierre con café y pequeños dulces conocidos como Petit Fours. El valor por persona es de 5200 pesos más IVA.

"Esta semana empezó a llamar más gente y ya tenemos el 40% de las mesas reservadas", explicó Aluminé sobre la propuesta romántica, que es aún más íntima en este contexto de pandemia de coronavirus, que obligó al restaurante a reducir el número de mesas para respetar el distanciamiento social.

Como muchos buscan generar una verdadera experiencia en San Valentín, Aluminé aclaró que algunos clientes optaron por reservar una habitación del hotel para esa noche del domingo. "Pueden aprovechar la tarifa promocional Descubriendo Argentina, que cuenta con una tarifa baja y en pesos para residentes del país", dijo y aclaró que las habitaciones dobles más económicas cuestan 6500 más IVA, e incluyen estacionamiento y desayuno a la mañana siguiente.

Si bien la celebración es un domingo por la noche, el feriado del lunes permite que las parejas aprovechen la mañana del domingo en la habitación del hotel. El combo de cena para dos y una habitación doble, con los impuestos incluidos, tiene un valor de 20.450 pesos.

Otro restaurante de la ciudad diseñó su propio menú para San Valentín, que incluye propuestas similares para los platos principales. Santo, ubicado sobre la Avenida Argentina, incluye una recepción con vino rosado de bodega Canale y dos opciones de menú: un ceviche de langostinos de entrada y una trucha con puré de habas de plato, o una entrada de pollo, palta y tomate con un plato de ojo de bife con papillote y hojas verdes.

En este caso, el postre es para compartir. Incluye una marquise de chocolate con helado y frutos rojos. En el precio está incluido una copa de vino tinto, gaseosa o agua y café con petit four. El valor por persona es de 3500 pesos.

Otros restaurantes de la ciudad también abrirán sus puertas para recibir a los enamorados, pero con un menú a la carta. Se aconseja reservar las mesas con tiempo para evitar los días de mayor demanda, más cercanos al fin de semana.

Te puede interesar