Sanfrecce, el "Gran rival" de River en semis

Tiempo de análisis. Gallardo y el plantel presenciaron la victoria de su futuro adversario. "Tienen buena técnica e intentan jugar", dijo el DT.

Osaka, Japón.- River ya tiene rival confirmado para el debut en el Mundial de Clubes: el Sanfrecce Hiroshima, que goleó 3 a 0 al Mazembe de Congo. El entrenador, Marcelo Gallardo, opinó que el campeón japonés será "un gran rival" en las semifinales, luego de observar el partido disputado en la ciudad de Osaka.

"Juega bien. Tiene buena técnica. Se defiende y ataca en bloque. Intentan jugar siempre. Vamos a jugar contra un gran rival", advirtió Gallardo al salir del estadio Nagai.

El Muñeco se instaló en una platea del recinto de Osaka junto a sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján para estudiar en vivo el equipo que enfrentarán el próximo miércoles en ese mismo campo de juego.

Gallardo destacó las virtudes del conjunto japonés, pero también se sorprendió con la baja producción del representante africano. "Esperaba un poco más de Mazembe", reveló.
Además del cuerpo técnico, en otro sector todos los futbolistas también presenciaron el partido y observaron al futuro oponente.

Previamente, el entrenador dirigió la primera práctica de fútbol en la ciudad de Osaka en la que probó con Leonardo Pisculichi por Lucho González, contrario a lo que venía mostrando en los últimos ensayos.

Esta única variante reafirma que el entrenador mantiene la misma duda que tuvo durante gran parte del segundo semestre, ya que el resto del equipo está confirmado de no mediar inconvenientes.

"Yo ya estoy recuperado, estoy trabajando bien y a disposición del técnico para lo que él necesite". Leonardo Pisculichi. Piscu es duda para el debut.


"Va a ser difícil, como cada partido. Era la potencia de los africanos o la velocidad de los japoneses". Leonardo Ponzio. El volante hizo su análisis.

Historial perfecto

El partido del miércoles a las 7:30, hora de nuestro país, entre River y el Sanfrecce será el quinto de la historia entre el Millonario y un cuadro japonés.

La estadística es cien por ciento favorable para el equipo de Núñez, ya que de los cuatro partidos que disputó obtuvo cuatro victorias. El último, fue este mismo año ante el Gamba Osaka por la final de la Suruga Bank. La victoria fue 3 a 0 con goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez, para que River trajera la copa.

Antes, en 2007 en Corea del Sur, por la Peace Cup, River le ganó por la mínima a Shimizu S-Pulse, con un tanto de Matías Abelairas. También se impuso en 2004 cuando venció 3 a 2 a Yokohama Marinos con goles de Berti, Villalba y Hernán Díaz. Finalmente, en 1970, le ganó 3 a 1 al Mitsubishi con goles de Más, Onichi (en contra) y Gennoni, iniciando un camino lleno de victorias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído