{# #} {# #}

ver más

Santa Genoveva: la inseguridad ahora se trasladó al tránsito

Tras varios accidentes, en mayor parte, en calle Entre Ríos, piden soluciones al Municipio. Hasta ahora no hubo respuestas.

Al parecer, los vecinos del barrio Santa Genoveva resuelven un problema y les surge uno nuevo. Y es que tras haberse calmado las aguas respecto a la inseguridad en ese sector, debido a una mayor presencia policial, ahora se encuentran solicitando una solución debido a los reiterados accidentes de tránsito en la calle Entre Ríos.

"Hace un tiempo que venimos presentando notas al Municipio pidiendo reductores de velocidad, semáforos o un lomo de burro y no hemos obtenido respuesta. Los choques ocurridos son impresionante", aseguró Rubén Salari, presidente de la sociedad vecinal de ese barrio céntrico.

En diálogo con LU5, ejemplificó: "Hace unos días hubo un choque en Entre Ríos y Leloir que involucró cuatro autos, dos de ellos estaban estacionados. Se dio por un conductor de una camioneta que iba a alta velocidad y chocó a un auto de atrás. Éste último dio dos trompos y terminó chocando a los que estaban estacionados. No pasó nada grave de casualidad".

"Nosotros siempre nos comunicamos respetando el orden de la Municipalidad. Estamos cansados. Y si bien las soluciones son varias, nosotros creemos que los reductores de velocidad tienen poca vida útil y las autoridades dicen que el lomo de burro en esta zona es ilegal, que se los puede enviar a juicio. Entonces, la que queda, es poner un semáforo", explicó el vecino, quien afirmó que la Leloir "es una pista de carrera, los conductores andan a mil".

"Estamos laburando ad honorem en la vecinal y tenemos que estar recibiendo latigazos de los vecinos, que yo los entiendo", sentenció Salari. Y agregó: "A su vez, indicó: "La situación es desesperante y nos ponemos mal, buscamos que se haga algo".

Incluso, reconoció que días atrás -bastante enojado- le envió un audio a un funcionario municipal por lo que "pido disculpas por mi mensaje, se me fue la mano".

Te puede interesar