隆Santo cielo, c贸mo gana el Boca del melli Guillermo!

Elimin贸 al Santo tucumano en la Copa Argentina. Va con el Lobo.

“¡Y Boca va...!”, decía Víctor Hugo Morales en sus memorables relatos radiales. El Xeneize da pelea en todos los frentes. Animador de la Superliga e instalado en cuartos de final de la Libertadores, ayer se metió en los octavos de la Copa Argentina.

El equipo de Guillermo logró pasar el sofocón de la mano de Esteban Andrada y pudo aprovechar las ocasiones que tuvo para clasificarse, al vencer a San Martín de Tucumán por 2 a 0.

Los goles del equipo xeneize los marcaron el colombiano Edwin Cardona, a los 31 minutos del segundo tiempo, y Ramón “Wanchope” Ábila, a los 45 y de penal. Ahora, Boca se medirá en octavos con Gimnasia, que había dejado en el camino a Olimpo.

San Martín de Tucumán terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Adrián Arregui, a los 43 del complemento.

Aguantó el vendaval santo

Errores defensivos, sin marca ni recuperación y con poco peso ofensivo. El primer tiempo Boca no lo jugó, sino que lo padeció –salvo por una jugada exquisita de Benedetto– y por eso no extrañó que Andrada fuera el mejor hombre de la cancha. A los 13 minutos, Espíndola quedó mano a mano con el ex Lanús y el arquero le ahogó el grito de gol, y a los 17 un centro de Martínez desde la izquierda terminó en una volea de Bieler, que estrelló el balón en el poste izquierdo.

El colombiano Cardona y Ábila, de penal, marcaron los goles del Xeneize, que ya está en octavos de final.

Boca no encontró la pelota, Gago no pudo distribuir y Pablo Pérez pareció desconectado, y por eso el circuito entre Cardona y Zárate casi no abasteció a Benedetto, comido por la marca de los centrales del equipo de Forestello.

Sólo a los 29 minutos Boca tuvo una ocasión de gol, cuando el Pipa exigió a Arce, quien tocó el balón, y el travesaño le ahogó el grito al delantero.

Mejoró con Tevez

Si bien en los primeros cinco minutos del complemento San Martín tuvo dos chances que logró sacar Andrada, todo comenzó a ser favorable a Boca porque el ingreso de Tevez por Zárate le dio claridad.

En una combinación de Carlitos con Cardona, el colombiano llegó al borde del área y tras desviarse en un defensor, Arce no logró contener y así Boca se puso en ventaja.

Sobre el final, Espinoza fue derribado por Cahais en el área. El penal lo ejecutó Ábila, para poner el 2-0 final. ¡Y Boca va!

--> Tevez le contestó a Pratto: “En 15 días nos vemos”

Lucas Pratto había dicho que River tiene más carácter que Boca y Carlos Tevez recogió el guante. “Yo creo que él tiene necesidad de demostrarle a la gente de River que es hincha de River”, tiró picante. “Creo que quiere quedar bien. Es la opinión de él, que no la comparto. Porque tenemos más copas que ellos. En 15 días nos vemos (por el superclásico de la Superliga)”, analizó Carlitos. ¡Caliente!.

Fuente:

驴Qu茅 te pareci贸 esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo M谩s Le铆do