Señaló que "ojalá" pueda colaborar con el futuro gobierno nacional en ideas y en la gestión de inversiones.
Sapag, quien formuló estas declaraciones con motivo de la firma de un convenio con el cónsul de Chile, en la sede de residentes del país trasandino, reconoció un "aprecio y afecto mutuo" con el actual gobernador bonaerense. Señaló que "ojalá" pueda colaborar con el futuro gobierno nacional en ideas, propuestas y la gestión de inversiones. "Hay puertas abiertas en el mundo para hacer muchas obras, toda la experiencia que yo pueda aportar lo voy a hacer sin buscar cargos y sin especulaciones", apuntó. También se refirió a su futuro y a la decisión de no modificar la Constitución provincial en la búsqueda de un tercer mandato. En este sentido, citó al presidente norteamericano, Barack Obama, de no cambiar las reglas del juego y hacer "honor" a la democracia.
Sostuvo que es el momento de dedicarse a la vida y a los seres queridos. "No me voy a alejar, pero sí quiero dar lugar a la sangre joven", aseguró.
Con el cónsul chileno
Sapag homenajeó ayer al cónsul chileno, Roberto Cordero Pinilla, y firmó un convenio por el cual la provincia, a través del Instituto de Juego de Azar, hizo un aporte de 1,3 millones de pesos para obras de la sede del Centro de Residentes Chilenos, consistentes en una sala odontológica y otra de salud.
Elecciones
Llamó a cortar boleta a favor del MPN
El gobernador Jorge Sapag apeló a los militantes del MPN a hacer un "voto inteligente" y a elegir a los candidatos a diputados del partido provincial. "Se está trabajando en el aprendizaje del corte del boleta, renovamos la banca de Alicia Comelli y para el gobernador es muy importante tener legisladores en el Congreso, porque son sus embajadores y si estos diputados son clave para el quórum, más todavía", afirmó el gobernador, al tiempo que destacó la labor que los diputados propios tienen a la hora de discutir el presupuesto.
Pereyra pidió "ser leales con el partido provincial"
NEUQUÉN
El titular del gremio petrolero y senador nacional, Guillermo Pereyra, afirmó ayer que, más allá del apoyo a algún presidenciable, "hay que ser leales" con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y apoyar a los candidatos que el partido provincial llevará a las elecciones del 25 de este mes.
En este sentido, planteó la necesidad de capacitar para el corte de boleta. "(Jorge) Sapag está con Scioli, yo con Massa y otros compañeros con Macri", dijo, pero señaló que se debe "orientar el voto" a los postulantes a diputados del el MPN.
Pereyra, quien compartió un encuentro en la sede del sindicato petrolero junto con el candidato a diputado nacional por el MPN, Rodolfo Kaiser, y al gobernador electo Omar Gutiérrez, explicó que sus motivos para apoyar al candidato a presidente de Unidos por una Nueva Argentina, Sergio Massa, se basan en avalar una opción peronista por fuera del kirchnerismo.
"Tiene un gran equipo detrás para atender las economías regionales", dijo, y opinó que "Macri tiene una mirada de la General Paz para adentro, todo su equipo de Gobierno es de Capital, por lo que carece de una mirada federal y Scioli tiene la manzana rodeada por el kirchnerismo".