Añadió que "queda una perspectiva espectacular de seguir recibiendo inversiones en los próximos 10 años" y recordó que entre 2014 y 2015 ingresaron a Neuquén "10 mil millones de dólares de inversión cuando antes eran 800 millones por año".
"El objetivo es que pueda ingresar Rody Kaiser, con eso estaríamos bien, así salgamos primeros o segundos, aunque siempre aspiremos a ganar". Jorge Sapag. Opinó de las elecciones del 25.
Reconoció, no obstante, que ese contexto de bonanza no se refleja en las finanzas públicas. "Si me preguntan por la Tesorería, la estamos remando y remando muy fuerte para cumplir con las obligaciones por las condiciones macroeconómicas de la inflación, el aumento de sueldos y por atender una mayor cantidad de servicios de educación, salud y seguridad que la Nación le encargó a las provincias", justificó.
Remarcó que la Tesorería "está muy exigida porque se exige cada vez más y mejor salud, educación y seguridad". Y recordó que también el Ejecutivo asiste al Instituto de Seguridad Social del Neuquén, que tiene un funcionamiento deficitario, donde "los aportes y contribuciones son los más bajos de la república".
Además, comentó que tiene listo el trazo grueso del proyecto de presupuesto 2016 y que están estudiando una medida para equilibrar el Instituto. Aclaró que será coyuntural porque, "a mediano plazo, cuando ingresen las nuevas regalías y nuevos impuestos provinciales por la mayor producción, se va a ir equilibrando solo".