{# #} {# #}

ver más

Saquearon la tumba de un bebé en el cementerio de El Progreso

El padre asegura que en el lugar hay cámaras, pero no les dieron respuestas. También denuncia que el cementerio se ha vuelto inseguro para quienes van.

Un padre denunció que saquearon un baúl junto a la tumba de su hijo en el cementerio de El Progreso en el Oeste de la ciudad de Neuquén. El hombre junto a su esposa radicó la denuncia para poder dar con el responsable del robo.

Desde hace 8 meses Leandro y su esposa acuden regularmente al cementerio de El Progreso, debido a que es el lugar en el que descansa su pequeño hijo, que tenía un mes y siete días cuando murió. Con mucho esfuerzo han logrado crear un espacio vistoso para la tumba de su bebé, es así como construyeron un baúl para guardar los elementos de limpieza que utilizan para mantener prolijo el lugar, además, prontamente planean plantar césped.

Sin embargo, este domingo a las 16 horas cuando llegaron a visitar a su hijo encontraron con que habían roto el candado que tienen en el baúl y se habían llevado todo lo que había adentro. “Mi mujer estuvo el viernes, usó la manguera y las cosas de limpieza que tenemos. Cuando terminó dejó todo ahí con el candado puesto”, relató Leandro a LM Neuquén.

Al notar las condiciones en que estaban sus pertenencias buscaron al sepulturero del cementerio para preguntarle si había visto algo, pero el hombre les aseguró que al mediodía había recorrido el lugar y estaba todo en condiciones.

De manera que, suponen que el robo se realizó a primera hora de la tarde. El matrimonio fue a realizar la queja formal ante las autoridades del cementerio, pero estos no pudieron darles mayores respuestas al tratarse de un domingo.

“Ahí hay cámaras, así que tiene que haber quedado filmado quien rompió y se llevó las cosas de mi hijo. Nos tiene que dar una respuesta”, señaló el hombre.

Frente a la bronca e impotencia producto de la situación realizaron una denuncia policial en la Comisaría Tercera. “Nos dijeron que van a pedir las cámaras, porque si hay cámaras de seguridad tiene que haber quedado registrado quien o quienes reventaron el candado y se llevaron las cosas de mi hijo”, aseguró.

Leandro indicó que no es la primera vez que se dan situaciones de este tipo en el cementerio de El Progreso, sino que los robos se han vuelto recurrentes. “Hace poco le robaron el celular a una chica que había ido a visitar a alguien, a un chico le robaron la bicicleta. Y esas son algunas de las historias que nos enteramos”, contó.

Por último, recalcó la importancia de que los cementerios cuenten con seguridad, ya que, por lo menos, este no tiene. “Mi hijo es un angelito que ni siquiera puede descansar en paz por los delincuentes. Este es un lugar que pagamos para que nuestro bebé pueda descansar y nadie nos da respuestas”, concluyó.

Te puede interesar