{# #} {# #}
En julio de este año un centro logístico de Samsung en Sudáfrica fue saqueado por un grupo de ladrones que se llevaron decenas y decenas de productos, entre ellos una gran cantidad de televisores que estaban listos para ser vendidos a comercios minoristas y posteriormente a todo tipo de clientes. Pero, para desgracia de los ladrones, parte del gran botín que se llevaron no les servirá de nada.
A través de un comunicado en su blog oficial, Samsung Sudáfrica anunció la implementación de una función de bloqueo de televisores en todos los televisores de la marca que fueron robados de sus instalaciones. El sistema de bloqueo está previsto para todos los aparatos que fueron robados o posteriormente adquiridos en forma ilegal. El bloqueo de televisores es una solución de seguridad a distancia que detecta si los televisores Samsung han sido activados indebidamente y garantiza que los televisores sólo puedan ser utilizados por sus legítimos propietarios con una prueba de compra válida. El objetivo de esta tecnología es acabar con la creación de mercados secundarios relacionados con la venta de productos ilegales, tanto en Sudáfrica como fuera de sus fronteras. Esta tecnología ya está instalada por defecto en todos los productos de televisión de Samsung.
"En consonancia con nuestros valores de aprovechar el poder de la tecnología para resolver los retos de la sociedad, desarrollaremos y ampliaremos continuamente productos estratégicos en nuestra división de electrónica de consumo con seguridad de grado de defensa, creados a propósito, con herramientas empresariales innovadoras e intuitivas diseñadas para un nuevo mundo. Esta tecnología puede tener un impacto positivo en este momento, y también será útil tanto para la industria como para los clientes en el futuro", dijo Mike Van Lier, Director de Electrónica de Consumo de Samsung Sudáfrica.
Samsung se ha comprometido a reabrir las empresas y a minimizar la pérdida de puestos de trabajo, en línea con el llamamiento a #RebuildSouthAfrica. Con esto en mente, Samsung activó el bloqueo en todos los televisores Samsung robados del centro de distribución de Cato Ridge en KZN desde el 11 de julio de 2021.
La empresa explicó cómo funciona el sistema de bloqueo:
"Como organización, reconocemos el papel fundamental que desempeña la tranquilidad de nuestros clientes. Trabajando juntos, podemos superar el impacto de la interrupción sin precedentes de los negocios, como la experimentada por muchos de nosotros recientemente. Seguiremos revisando la situación y haremos los ajustes necesarios para garantizar la continuidad del negocio para todos", concluye Van Lier.