{# #} {# #}
Diego Schwartzman no pudo con el español Rafael Nadal, 12 veces campeón, y se despidió del Grand Slam de París tras caer por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en semifinales.
En los dos primeros parciales, Nadal con quiebres en el comienzo y el final de cada manga para adelantarse en el marwcador. En el tercero, las cosas camibaron, el argentino logró mantenerse en partido respondiendo a cada quiebre con la misma moneda y forzó el desempate, donde el ibérico no le dio canches.
El español consiguió así alcanzar su final número 13 en 15 años en Roland Garros, donde además consiguió 12 títulos y es el máximo ganador de la historia sobre el polvo de ladrillo parisino.
Schwartzman mostró un buen nivel ante Nadal, lo obligó a jugar incómodo, disputando games de larga duración con peloteos profundos y cambiantes. Ambos tenistas protagonizaron puntos espectáculos en un partido de muy alto nivel.
El argentino llego a París ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y con su acceso a semifinales avanzará hasta el octavo puesto, para conseguir la mejor clasificación de su carrera.
En la final, Rafael Nada espera por el ganador del duelo entre el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el griego Stefanos Tsitsipas.