{# #} {# #}
El porteño Diego Schwartzman (14 del ránking mundial) tuvo este viernes una sólida victoria en sets corridos sobre el eslovaco Norbert Gombos para sumarse a la rosarina Nadia Podoroska en los octavos de final de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.
El Peque, en la cancha Simonne-Mathieu, se impuso con parciales de 7-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y media de un juego que dominó a puro derechazo, luego de un primer set en el que Gombos lo exigió al máximo. Ahora, el porteño, que viene de ser finalista en el Masters 1000 de Roma y apunta a meterse en el Top Ten del ranking, espera al ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Sonego (46°) y el estadounidense Taylor Fritz (30°).
Schwartzman es el único tenista argentino que queda en el cuadro de single, luego de la derrota de Federico Coria. El rosarino (99°) frenó su andar soñado en Roland Garros, al caer en sets corridos frente al italiano Jannik Sinner (75°).
En el court 14 del complejo parisino, Coria cayó con parciales de 6-3, 7-5 y 7-5, en un equilibrado juego. Incluso, el rosarino de 28 años estuvo 5-2 al frente en la tercera manga, pero Sinner, de 19, mantuvo su invicto, ya que todavía no perdió ningún set en el torneo.
De todas formas, nada opaca la gran semana que tuvo Fede, hermano menor del ex tenista Guillermo Coria, quien venía de hacer su debut absoluto en un Grand Slam en el US Open, y sumó importantes puntos para su ránking, que le permitieron llegar por primera vez al Top 100.
Más temprano, la rosarina Nadia Podoroska derrotó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2 y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros, mientras que se aseguró un lugar entre las 100 mejores del ranking WTA por primera vez en su carrera.